SAP Valencia 182/2001, 26 de Junio de 2001

PonenteMARÍA JOSÉ JULIA IGUAL
Número de Resolución182/2001
Fecha de Resolución26 de Junio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Valencia

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

VALENCIA

ROLLO APELACIÓN N° 288/2001

P.A. 64/01

JUZGADO DE LO PENAL N° 4 VALENCIA

Instructor: Juzgado de Instrucción n° 1

P.A. 25/01

SENTENCIA N° 182/2001

ILTMOS SRES.

PRESIDENTE:

DON CARLOS CLIMENT DURAN

MAGISTRADOS:

DON ANTONIO FERRER GUTIERREZ.

DOÑA MARÍA JOSÉ JULIA IGUAL.

En Valencia, a veintiséis de Junio de dos mil uno.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los Sres anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia número 87, de fecha 27 de Febrero de dos mil uno pronunciada por el Juzgado de lo Penal n° 4 de Valencia, en Procedimiento Abreviado n° 64/01 por delito de hurto de uso de vehículo de motor.

Han sido partes en el recurso, como apelante, el acusado, JUAN MANUEL DS., representado por la Procuradora Dª. Alicia RG, y defendido por el Letrado Don Luis Beltran AS., y como apelado el Ministerio fiscal. Ha sido ponente la Iltma. Sra. Magistrada Doña María José Juliá Igual, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO La sentencia recurrida declaró probados los siguientes hechos: Entre las 20.00 horas del día 11 de febrero de 2001 y las 9.30 del día 13, los acusados José LG., condenado en sentencia de 17-12-1999 a la pena de 1 año de prisión por el delito de robo con fuerza en las cosas, y Juan Manuel DS., condenado en sentencia de 27-4-2000 a la pena de arresto de 9 fines de semana por el delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor, puestos de acuerdo y con ánimo de utilizarlo temporalmente, tras violentar con un destornillador su cerradura delantera derecha, sustrajeron el vehículo Ford Orion V-XXXX, tasado pericialmente en 275.000 pesetas, cuyo propietario D. Manuel R. había dejado estacionado y cerrado en la calle Alemany, de Valencia, poniéndolo en marcha tras hacerle el puente eléctrico y circulando por el mismo por diferentes lugares, hasta que a la 9.30 del día 13 de febrero de 2001 fueron observados en el interior del citado vehículo por la Policía Nacional, entre las calles Serpis y José María de Haro, quienes al percatarse de su presencia intentaron ponerlo en marcha haciendo el puente con el destornillador, debiendo el Policía Nacional colocar su moto en la parte trasera para evitar la huida, recuperando el vehículo. Se observó que la cerradura estaba forzada, el clausor fuera de sitio y el puente hecho. Los daños han sido tasados pericialmente en 30.960 pesetas.

SEGUNDO El Fallo de sentencia apelada literalmente dice: Que DEBO CONDENAR Y CONDENO a JOSE LG. y a JUAN MANUEL DS., como autores responsables de un delito de hurto de uso de vehículo de motor, concurriendo, en ambos, la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, agravante, de reincidencia, a la pena de arresto de 20 fines de semana, a cada uno de ellos, y a que indemnicen, solidariamente, a D. Manuel R. Vayo en la cantidad de TREINTA MIL NOVECIENTAS SESENTA PESETAS (30.960), abonándoseles el tiempo que hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR