STSJ Comunidad de Madrid 12/2004, 15 de Enero de 2004

PonenteD. FRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTA
ECLIES:TSJM:2004:301
Número de Recurso3599/1998
Número de Resolución12/2004
Fecha de Resolución15 de Enero de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

D. ALFREDO ROLDAN HERRERODª. CLARA MARTINEZ DE CAREAGA GARCIADª. FRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRIONDª. MARIA JESUS VEGAS TORRESD. JOSE FELIX MARTIN CORREDERAD. FRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTA

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00012/2004

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION PRIMERA

Recurso núm. 3.599/98

SENTENCIA NUM. 12

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Alfredo Roldán Herrero

Magistrados:

Doña Clara Martínez de Careaga

Doña Francisca Rosas Carrión

Doña María Jesús Vegas Torres

Don José Félix Martín Corredera

Don Francisco Javier Sancho Cuesta

En la Villa de Madrid, a quince de enero de dos mil cuatro.

Vistos los autos del recurso número 3.599/98 que ante esta Sala ha promovido el Letrado D. Juan Antonio Acitores Seseña en nombre y representación de D.Mariano Y OTROS, frente al Acuerdo del Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, de fecha 25-3-98, por el que se aprueba definitivamente la segunda modificación del Plan Parcial del Sector OP-3 Moscatelares. Ha sido parte el AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES representado por el Procurador D. Roberto Granizo Palomeque y como parte codemandada DESARROLLO IKEA, S.A. unipersonal representado por el Letrado D. Jose Luis Martinez Gerez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso, se acordó reclamar el expediente administrativo, y una vez remitido, se acordó la puesta a disposición del demandante para que dedujera la demanda en el plazo de 20 días, lo que se formalizó por escrito de 18-3-99, en el que tras exponer los hechos y los fundamentos de derecho que se estimó de aplicación, terminaba suplicando la anulación del acto recurrido.

SEGUNDO

Dado traslado a la Administración para que contestara en plazo de 20 días, las partes demandadas lo hicieron mediante escrito en el que solicitó la desestimación del recurso.

TERCERO

No solicitado el recibimiento a prueba y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes por término de quince dias para la formulación de conclusiones, trámite que fue evacuado con la presentación de los correspondientes escritos.

CUARTO

Concluso el procedimiento, se señaló para la votación y fallo el día 13-1-04, en que se efectuó.

Siendo PONENTE el Magistrado Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Sancho Cuesta.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso Contencioso-Administrativo contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de San Sebastian de Los Reyes de fecha 25 de marzo de 1.998, publicado en el B.O.C.M. el 8 de abril de 1998, por el que se aprueba definitivamente la Segunda Modificación del Plan Parcial del Sector OP-3 "Moscatelares".

La parte actora alega que diferentes sentencias de este Tribunal que cita anularon la Modificación Puntual 10/93, por lo que todos los actos posteriores son nulos de pleno derecho al haber perdido su apoyo en el planeamiento general anulado.

Por el Ayuntamiento demandado se opone que la nulidad de la Modificación Puntual 10/93, relativa a la zona de ordenación OP-3 "Moscatelares" no es firme ya que la sentencia se encuentra recurrida en casación.

Por la codemandada se opone litispendencia al dirigirse el recurso contra un acto de aplicación del la aprobación de la Modificación 10/93 y con base en hechos y fundamentos por los que en los recursos ya fallados se cuestiona la validez de dicha Modificación 10/93. Se opone también inadmisibilidad del recurso indirecto formulado contra la Modificación Puntual 10/93 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 9 de Junio de 2008
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 9 Junio 2008
    ...Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 15 de enero de 2004 (recurso contencioso-administrativo 3599/98). ANTECEDENTES DE La Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó sentencia con fe......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR