SAP Huelva, 28 de Junio de 2001

PonenteSANTIAGO GARCIA GARCIA
Fecha de Resolución28 de Junio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Huelva

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

Sección Primera

Procedimiento abreviado núm. 9/01

Diligencias Previas 904/00

Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva

SENTENCIA NUM.

Iltmos. Sres.,

Presidente:

D. JOAQUIN SÁNCHEZ UGENA

Magistrados

D. FRUCTUOSO JIMENO FERNÁNDEZ

D. SANTIAGO GARCIA GARCIA (Ponente)

En Huelva, a veintiocho de Junio del año dos mil uno.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, constituida por los Magistrados del margen, en juicio oral y público el procedimiento abreviado 9/01, seguido por delito contra la salud pública, y como inculpado MANUEL JESÚS CARRASCO DELGADO con D.N.I. núm. 29.053.749, nacido el día 15 de Abril de 1.969, hijo de Fernando y Josefa, jornalero, casado; natural de Moguer y vecino de Huelva, con domicilio en calle Garcilla, 38, de solvencia no acreditada y con antecedentes penales, en libertad provisional por esta causa, y representado por la Procuradora Doña Inmaculada Prieto Bravo y defendido por la Letrada Sra. Doña Encarnación Molina Ferradones.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Incoadas Diligencias Previas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva y continuada su tramitación como procedimiento abreviado, el Ministerio Fiscal formuló escrito de acusación contra Manuel Jesús Carrasco Delgado por delito contra la salud pública.

  2. - Presentado escrito de defensa por la representación de la acusada y remitida la causa a esta Audiencia Provincial, se admitieron las pruebas que se reputaron pertinentes y se señaló la vista del juicio oral para el día veintiseis.

  3. - En dicho acto el Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito contra la salud pública del art. 368 del Código Penal, y estimando criminalmente responsable del mismo al acusado en concepto de autor, con la agravante de reincidencia del art. 22.8 CP solicitó se le impusiera la pena de siete años de prisión con suspensión de empleo y cargo público durante el tiempo de la condena y multa de 20.000 pesetas, comiso del dinero, y pago de costas.

  4. - En el mismo trámite la defensa solicitó la libre absolución del acusado.

  1. HECHOS PROBADOS

El dio 27 de Abril del año 2000 sobre las 13 horas MANUEL JESÚS CARRASCO DELGADO, de 31 años de edad, conocido por "el estomaguito" -ejecutoriamente condenado por delito contra la salud pública en Sentencia firme de 30.9.97 a pena de prisión de cuatro años, dos meses y un diovendio en su domicilio de calle Garcilla, 38, de Huelva, once dosis o paquetillas de una mezcla conteniendo cocaina (20% de pureza, peso de 0,55 gramos y valor de 11.100 pts.), por trece mil pesetas a Francisco Javier Silva Romero, que le serian intervenidas a éste por Agentes de Policia cuando se alejaba del lugar.

Confesada la adquisición por el comprador, éste reconoció fotográficamente al vendedor y el Grupo de Estupefacientes de la Policia organizó un dispositivo de vigilancia de la vivienda, en el transcurso del que los dios 24, 26 y 29 de Mayo se comprobó por el Agente num. 81.151, oculto en un punto de observación, la afluencia de toxicómanos a la misma, donde adquirian dosis de estupefacientes que fueron aprehendidas al menos en cuatro ocasiones, levantándose acta al efecto.

El dio 5 de Junio, sobre las 13.47 horas seria realizado registro de la vivienda judicialmente autorizado, interviniéndose 57.725 pts., producto de las ventas de droga realizadas, y útiles para su manipulación tales como rasquetas y recortes circulares de plástico.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Los hechos declarados probados son legalmente constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias gravemente peligrosas para la salud, como es la cocaina, previsto y penado en el articulo 368 del Código Penal, por tratarse de sustancia incluida en la lista anexa al Convenio Internacional sobre la materia.

    La prueba principal del tráfico a cargo del acusado Manuel Jesús Carrasco Delgado viene constituida por el testimonio inicial de Francisco Javier Silva Romero, que refirió la identidad de quien le vendio la droga, contrastado conforme al art. 714 L...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR