SAP Huelva 104, 21 de Febrero de 2000

PonenteSANTIAGO GARCIA GARCIA
Número de Resolución104
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Huelva

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

SECCION SEGUNDA

Pprocedimiento Abreviado 208/98

Dil. Prev. 2488/97

Juzgado Instr, 8 de Huelva

SENTENCIA Nº

SALA

Iltmos Sres.

Presidente

D. Francisco Jose Martín Mazuelos

Magistrados

D. Jose María Méndez Burguillo

D. Santiago García García

En Huelva a veintiuno de Febrero del año dos mil.

Esta Audiencia Provincial en su Sección 2ª compuesta por los Iltmos. Sres. anotados al margen y bajo la Ponencia del Ilmo Sr. D Santiago García García, ha visto en juicio oral a puerta cerrada el Procedimiento Abreviado núm. 208/98, procedente del Juzgado de Instr. Num . 8 de Huelva, seguido por delitos de agresión y abuso sexual contra el acusado JOSE MANUEL OLIVA SANCHEZ, con DNI 48.927.280, hijo de Juan José y Dolores, nacido el 21 de Junio de 1981, natural y vecino de Huelva, con domicilio en Plaza de la Cantiña, 72, 8ºB, sin antecedentes penales, insolvente y en libertad provisional por esta causa; proceso penal en el que son partes el Ministerio Fiscal y dicho acusado, defendido por la Letrada Doña Mercedes Carrasco Hernández y representado por la Procuradora Doña Ana María Morera Sanz.

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Incoadas Diligencias Previas y continuada la tramitación de Procedimiento Abreviado, se formuló escrito de acusación del Ministerio Fiscal contra Jose Manuel Oliva Sanchez Martín por delitos de agresión y abuso sexual.

SEGUNDO

Presentado escrito de defensa, se señaló para acto de juicio, que se celebró el pasado día quince que tuvo lugar con el resultado que consta en acta.

TERCERO

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de tres delitos de abuso sexual, del art. 181.2.1 CP, en grado de tentativa conforme a los arts. 16 y 62 CP, de los que estimó autor al acusado José Manuel Oliva Sánchez, con la circunstancia atenuante de edad juvenil, del art. 9.3 y 65 CP de 1973 (Disp. Derogatoria 1ª CP actual) y solicitó se le impusieran las penas de prisión de dos meses, a sustituir por dieciseis arrestos de fin de semana por cada delito, según arts. 71 y 88 CP, y costas.

HECHOS PROBADOS

  1. -El menor JOSE MANUEL OLIVA SANCHEZ, de dieciséis años de edad, a principios del mes de julio de 1997, aprovechando que se encontró con David Martín Ríos, de nueve años de edad, en el portal del edificio en el que son vecinos, en el num. 72 de Plaza de la Cantiña, pisos octavo y séptimo respectivamente, de Huelva, le increpó mira que grande tengo la polla, enséñame como es la tuya, a lo que David se negaba, continuando José Manuel pidiéndole que le hiciera una paja, mientras se tocaba sus genitales por encima de la ropa estimulándose así sexualmente ante la presencia y enojo de David, que se oponía a sus exigencias libidinosas, finalmente evitadas al marcharse del lugar.

  2. - Por las mismas fechas, José Manuel se encontró al hermano del anterior, Daniel Martín Ríos, de diez años de edad, en el ascensor del inmueble y aprovechando que iban solos trató de nuevo obtener favores sexuales de igual modo, esta vez de Daniel pidiéndole que le enseñara su polla para ver si la tenía igual de grande, y que le hiciera una paja, tocándose los genitales sobre el pantalón para estimularse ante la oposición y rechazo de Daniel, que impidió la satisfacción sexual de José Manuel al abandonar el ascensor.

  3. - Ya en Octubre de ese año José Manuel lo intentó otra vez, en el ascensor, en esta ocasión con un amigo de los hermanos Martín Ríos, Jesús Mora Campón, de nueve años de edad, cuando éste se dirigía a casa de sus amigos en el piso séptimo. Solos en el habitáculo, José Manuel paró el ascensor, desabrochándose los pantalones y exhibiéndole sus genitales, con el pene erecto, pidió a Jesús que le hiciera una paja, éste se negaba mientras José Manuel se tocaba e insistía en su pretensión, ante el desagrado y malestar de Jesús. Por fin accionó José Manuel la subida del ascensor, marchándose Jesús al abrirse la puerta en la planta séptima. Al día siguiente, desde una ventana de su casa José Manuel arrojó a la calle un papel que con el dibujo de un pene en erección y la leyenda me vas a hacer una paja dirigió a Jesús y Daniel cuando éstos regresaban de jugar un partido de fútbol, haciéndoles el ademán de cortarles el cuello al mirar hacia arriba.

  4. - Las familias vecinas Martín Ríos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR