STSJ Andalucía 774/2003, 17 de Marzo de 2003

PonenteINMACULADA MONTALBAN HUERTAS
ECLIES:TSJAND:2003:4359
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución774/2003
Fecha de Resolución17 de Marzo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO -ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

RECURSO NÚM: 4818 /97

SENTENCIA NÚM. 774 DE 2003

Ilmo. Sr. Presidente:

D. José Antonio Santandreu Montero

Ilmos. Sres. Magistrados

D. Federico Lázaro Guil

D ª María Torres Donaire

D ª Inmaculada Montalbán Huertas

______________________________________

En la ciudad de Granada, a diecisiete de marzo de dos mil tres. Ante la Sala de lo

Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso número 4818 /97 seguido a instancia del Procurador D. Juan Antonio Montenegro Rubio, en nombre y representación de D. Gabriel contra la Resolución de 23-09-97, dictada por la Subdirección General de Recursos del Ministerio del Interior en expediente núm. 048221 / 97; siendo parte demandada el Ministerio del Interior, representado y asistido por el Abogado del Estado. La cuantía del recurso es 72,12 Euros ( 12.000 pesetas )

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso contencioso-administrativo frente a la actuación administrativa que se detalla en el primer fundamento jurídico de esta resolución, se admitió a trámite y se acordó reclamar el expediente administrativo, siendo remitido por la Administración demandada.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora expuso cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación y terminó por solicitar se dictase sentencia por la que se anule la resolución y sanción impuesta, "por haberse dirigido el expediente contra persona distinta y se aprecie en definitiva la falta de legitimación pasiva de mi mandante y todo ello con expresa imposición de las costas a la demandada".

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda, la Administración demandada se opuso a las pretensiones de la parte actora, y, tras exponer cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación, solicitó la desestimación del recurso.

CUARTO

Las partes solicitaron el recibimiento del pleito a prueba y se practicaron aquéllas que fueron admitidas, con el resultado que consta en autos.. Se acordó dar traslado a las partes para conclusiones escritas, cumplimentándose las mismas mediante escritos en el que reiteraron las peticiones contenidas en los de demanda y contestación .

SEXTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora señalado en autos, en que efectivamente tuvo lugar, habiéndose observado las prescripciones legales en la tramitación del mismo. Actúa como Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª Inmaculada Montalbán Huertas, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente Recurso Contencioso Administrativo es la Resolución de 23-09-.97 - dictada por el Jefe del Area de Recursos del Ministerio del Interior - por la que se declara inadmisible por extemporáneo el Recurso ordinario interpuesto contra Resolución de 05- 03-97, dictada por el Gobernador Civil en Granada, en expediente núm. 9602087.

El objeto del presente recurso judicial es únicamente la resolución en alzada que inadmite por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR