SAP Cádiz 76/2004, 14 de Mayo de 2004

PonenteMANUEL GROSSO DE LA HERRAN
ECLIES:APCA:2004:845
Número de Recurso35/2004
Número de Resolución76/2004
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 3ª

D. MANUEL GROSSO DE LA HERRAN

S E N T E N C I A Nº76

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

Sección Tercera

ILMOS SRES.

MAGISTRADO:

MANUEL GROSSO DE LA HERRAN

J. Instrucción Nº 4 Cádiz (ANTIGUO MIXTO 4)

APELACIÓN ROLLO NÚM. 35/2004

J. FALTAS Nº 98/2003

En la ciudad de Cádiz a catorce de mayo de dos mil cuatro.

Visto por el Magistrado indicado al margen, constituido como Tribunal unipersonal, el recurso de apelación promovido contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción referenciado, en el juicio de faltas seguido por C.O.P.. Es parte apelante Isidro .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción, dictó sentencia el día 18/06/03 en el juicio de faltas antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que debo condenar y condeno a Isidro , como autor de una falta contra el orden público precedentemente definida, con la pena de UN MES DE MULTA, con cuota diaria de TRES EUROS(3 EUROS); así como al pago de las costas procesales, si las hubiere."

SEGUNDO

Interpuso recurso de apelación la parte antes citada. Admitido a trámite, el Juzgado confirió traslado a las demás partes para impugnación o adhesión al mismo, y una vez transcurrido el plazo, elevó los autos a esta Sección de la Audiencia donde se formó el rollo y se ha turnado de ponencia, quedando pendiente para decisión del recurso.

PRIMERO

La Sentencia apelada declara como hechos probados los siguientes que expresamente se aceptan en esta alzada: "Que el día 20 de enero del 2003, Isidro , circulaba por la Avenida de Andalucía de esta localidad careciendo de seguro obligatorio. Sin que en el plazo posterior de cinco días conferido al efecto, haya presentado el documento acreditativo de la suscripción y vigencia del mismo en aquel tiempo.

Se declara asimismo probado que, el Sr. Isidro gana unas 47.000 pesetas al mes, con un contrato a tiempo parcial.".

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los fundamentos de derecho de al resolución recurrida.

Aunque el apelante realiza en su escrito de recurso unas consideraciones acerca de la fecha en que ha de empezar a correr el plazo para interponer el recurso de apelación contra la sentencia dictada in voce que entiende debería ser desde que se notifica la sentencia una vez redactada y no desde que se notifica su parte dispositiva en el acto del juicio, lo cierto es que después no hace petición alguna en ese sentido y termina solicitando la absolución por motivos de fondo y como no se observa defectos o vicios procesales que hayan causado indefensión a la parte pues en el escrito de recurso combate todos las cuestiones tenidas en cuenta en la sentencia impugnada para sustentar el pronunciamiento condenatorio en ella contenido, es por lo que entrar a resolver sobre el fondo del recurso.

SEGUNDO

Entiende el apelante que la sentencia recurrida vulnera el principio de presunción de inocencia que constitucionalmente tiene reconocido por cuanto de la prueba practicada no se desprende que fuera el conductor del ciclomotor pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR