Convenio colectivo - Grúas El Portillo, S. A., Aragón

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2001
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2001

RESOLUCION de la Dirección General de Trabajo por la que se acuerda la inscripción y publicación del Convenio Colectivo de la empresa Grúas El Portillo, S. A. para el año 2001.

Visto el Texto del Convenio Colectivo de la empresa "Grúas El Portillo, S. A." -Código de Convenio 72/0002/2-, suscrito el día 27 de febrero de 2001, de una parte por la representación de la empresa y de otra por la representación de los trabajadores, recibido en esta Dirección General de Trabajo el día 14 de marzo de 2001, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 y 3 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo, sobre Registro y depósito de Convenios Colectivos.

Esta Dirección General de Trabajo, acuerda: Primero.--Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de esta Dirección General, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.--Disponer su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 30 de marzo de 2001.

El Director General de Trabajo, JOSE LUIS MARTINEZ LASECA.

TEXTO ARTICULADO DEL CONVENIO Preámbulo: El Convenio Colectivo de Trabajo de la empresa Grúas El Portillo, S. A., ha sido concertado entre la Dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores de la misma, como Delegados de Personal, reconociéndose ambas partes legitimación y representatividad suficiente a los efectos del artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores, suscribiendo el siguiente articulado:

Artículo 1º. Ambito territorial.

Las disposiciones del presente Convenio serán de aplicación a los centros de trabajo donde Grúas El Portillo, S. A. desarrolla o desarrolle sus actividades.

Artículo 2º. Ambito personal y funcional.

El presente Convenio será de aplicación a todo el personal que integre la plantilla de la empresa.

Artículo 3º. Ambito temporal.

El presente Convenio entrará en vigor a partir del día 26 de enero de 2001, surtiendo efectos económicos desde el día 1 de enero del mismo año.

Artículo 4º. Duración.

La duración del presente Convenio será hasta el 31 de diciembre de 2001 y quedará automáticamente prorrogado de año en año por tácita reconducción, salvo denuncia de cualquiera de las partes con tres meses de antelación, como mínimo, a la expiración de su vigencia.

Artículo 5º. Compensación y absorción.

Las condiciones económicas pactadas en este Convenio formarán un todo o unidad indivisible, y a efectos de su aplicación práctica serán consideradas globalmente en su cómputo anual. Las retribuciones que se establezcan en este Convenio compensarán y absorberán cualesquiera otras existentes en el momento de entrada en vigor del mismo.

Artículo 6º. Derechos adquiridos.

Se respetarán las condiciones superiores pactadas a título personal que tenga la empresa al entrar en vigor el presente Convenio y que, con carácter global, excedan del mismo en cómputo anual.

Artículo 7º. Comisión paritaria.

La Comisión paritaria del Convenio será el órgano de interpretación, conciliación, arbitraje y vigilancia de su cumplimiento. Sus funciones específicas serán las siguientes: 1º.--Interpretación auténtica del Convenio.

2º.--Arbitraje de los problemas o cuestiones que le sean sometidos por ambas partes, de común acuerdo, en asuntos derivados de este Convenio.

3º.--Conciliación facultativa en los problemas colectivos, con independencia de las atribuciones legales que, por norma legal, puedan corresponder a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR