DECRETO 1/2008, de 15 de enero, por el que se modifica el Decreto 26/1986, de 7 de febrero, de regulación de avales de la Comunidad Autónoma (B.O.C. nº 22, de 21.2.86) .

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La aplicación estricta del contenido del artículo 3 del Decreto 26/1986, de 7 de febrero, de regulación de avales de la Comunidad Autónoma, a las operaciones de crédito que determinadas empresas que realizan actividades que a juicio del Gobierno de Canarias revisten especial interés para la Comunidad Autónoma distorsiona los objetivos que se pretenden alcanzar con este tipo de ayudas, debido a lo cual resulta necesario contemplar la posibilidad de que el Gobierno pueda modular el límite que se establece en el apartado 2 del referido artículo cuando aquella especial actividad así lo aconseje.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 15 de enero de 2008,

D I S P O N G O:

Artículo único Modificación del Decreto 26/1986, de 7 de febrero, de regulación de avales de la Comunidad Autónoma.

Se introduce una Disposición Adicional en el Decreto 26/1986, de 7 de febrero, de regulación de avales de la Comunidad Autónoma, del siguiente tenor literal:

"Durante el ejercicio 2008 no será de aplicación el límite porcentual establecido en el artículo 3, apartado 2 del presente Decreto, a las empresas en crisis, cuya actividad consista en la prestación de servicio de comedores escolares públicos y provisión de comidas preparadas, que pretendan afrontar un proceso de reestructuración con el fin de reestablecer la viabilidad de la empresa a largo plazo."

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR