DECRETO 77/1989 de 11 de mayo, por el que se aprueba la oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 1989.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 12-05-1989 Nº Boletín: 91 / 1989

DECRETO 77/1989 de 11 de mayo, por el que se aprueba la oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 1989.

El Capítulo IV, artículos 30 y siguientes de la Ley 7/1985, de 27 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece los criterios y directrices que deben regir la Oferta de Empleo Público, concebida como instrumento de racionalización de los procesos de selección de personal al servicio de la Administración Pública, en los que deben primar los principios constitucionales de mérito y capacidad.

Por otra parte, el Real Decreto 223/1984, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso al Servicio de la Administración del Estado, y el Real Decreto 2617/1985, por el que se aprueba el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo, deberán ser instrumentos que supletoriamente regulen la Oferta de Empleo Público, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.2 de la Ley 7/1985.

Asimismo, debe tenerse en cuenta la nueva redacción del precepto básico contenido en el artículo 22.1 de la Ley 23/ 1988, de 28 de julio, de Modificación de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública. En este sentido debe destacarse que en las cifras totales de vacantes que se expresan en el Anexo I de este Decreto, se incluyen las correspondientes a promoción interna. Será en las respectivas convocatorias donde podrá reservarse el número de plazas que se considere oportuno para ser provistas por dicho sistema.

Por último, continua el procedimiento tendente a la incorporación de personas con minusvalía a la Administración Pública, estableciendo cupos de plazas destinadas a tales personas en diferentes pruebas selectivas de acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, así como a plazas de personal laboral.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.2 de la Ley 7/1985, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previo informe del Consejo de la Función Pública y deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 11 de mayo de 1989.

DISPONGO:

Artículo 1 º-En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR