SAP Asturias 65/2005, 21 de Febrero de 2005

PonenteMARIA NURIA ZAMORA PEREZ
ECLIES:APO:2005:485
Número de Recurso44/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución65/2005
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 6ª

SENTENCIA: 00065/2005

ROLLO: 44-05

En Oviedo a veintiuno de febrero del dos mil cinco. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial,

compuesta por, los Ilmos. Srs. D. José Manuel Barral Díaz, Presidente, Dª Maria Elena Rodríguez Vigil Rubio y Dª Nuria Zamora Pérez, Magistradas, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA Nº 65

En el Rollo de apelación número 44/05, dimanante de los autos de Juicio de Liquidación de Sociedad de Gananciales , que con el número 1218/03 se siguió ante el Juzgado de Primera Instancia número siete de Oviedo , siendo parte apelante D. Alvaro , demandante en primera instancia, representado por el Procurador D. Antonio Sastre Quirós y asistido por el Letrado D. Alberto Zurrón Rodríguez; y como parte apelada DOÑA Rosa , demandada en primera instancia, representado por el Procurador D. Benjamín Rivas del Fresno y asistido de la Letrada Doña Alicia Fernández del Castillo. Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª Nuria Zamora Pérez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia número siete de Oviedo, dictó sentencia en fecha tres de noviembre de dos mil cuatro , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que DESESTIMANDO la INCLUSION pretendida por el procurador Sastre Quirós, en nombre y representación de D. Alvaro y estimando en parte la pretensión deducida por el Procurador Sr. Rivas del Fresno, en nombre y representación de Doña Rosa en orden a la EXCLUSION del ACTIVO e INCLUSION en el PASIVO de las partidas recogidas en esta resolución respecto del INVENTARIO de la sociedad de gananciales constituida entre los litigantes; debo ACORDAR Y ACUERDO:

-EXCLUIR DEL ACTIVO DEL INVENTARIO, en el apartado Inmuebles, la vivienda sita en la C/ DIRECCION000 NUM000 , NUM001 , de Oviedo, con lo consiguiente.

-INCLUSION EN EL PASIVO de un crédito de la Sociedad de gananciales frente a Doña Rosa del importe actualizado de la cantidad de seis millones de pesetas abonados por aquella para la adquisición de dicha vivienda el 15-11-99

-INCLUIR EN EL PASIVO UN CRÉDITO DE Doña Rosa frente a la Sociedad de Gananciales por el abono de gastos necesarios a cargo de dicha Sociedad, asumidos por ella desde el 11-11-02 (fecha de la salida del domicilio del esposo) y Auto de fecha 28-02-03 , por importe de 247'05 euros.Sin hacer pronunciamiento en cuanto a las costas procesales devengadas en esta primera instancia.

SEGUNDO

Contra la anterior resolución interpuso recurso de apelación D. Alvaro , del cual se dio el preceptivo traslado a la otra parte litigante, conforme a lo dispuesto en el artículo 461 de la vigente LEC , quien lo evacuó en tiempo y forma, oponiéndose al recurso. Remitidos los autos a esta sección se señaló para deliberación, votación y fallo el 15-02-2005.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación, planteado en un proceso de liquidación de Sociedad de Gananciales, somete a la consideración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 746/2007, 5 de Junio de 2007
    • España
    • Audiencia Provincial de Madrid, seccion 24 (civil)
    • June 5, 2007
    ...la sociedad de gananciales pueda ostentar un crédito contra el cónyuge en cuestión", razonamientos de la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias de fecha 21 de febrero de 2005 que hace suyos y referido a un supuesto idéntico al que nos ocupa (folio En méritos a los razonamientos ex......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR