SAP Asturias 265/2006, 6 de Julio de 2006

PonenteMARIA PAZ FERNANDEZ-RIVERA GONZALEZ
ECLIES:APO:2006:1972
Número de Recurso173/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución265/2006
Fecha de Resolución 6 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA Nº265/06

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000173/2006

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

Doña Paz Fernández Rivera González

En Oviedo a, 6 de Julio de 2006

VISTOS en grado de apelación por esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de JUICIO VERBAL 0000746/2005, procedentes del JDO.1A.INST. E INSTRUCCION Nº 1 de LANGREO, Rollo 0000173/2006, entre partes, como Apelante/s D. Carlos Antonio representado por el procurador de los tribunales D. VICTOR MANUEL LOBO FERNANDEZ, y bajo la dirección letrada de D. CARLOS PAREDES LOPEZ, y como Apelado/s AXA AURORA IBERICA DE SEGUROS S.A., representada por el procurador de los Tribunales Doña CONSUELO CABIEDES MIRAGAYA, y bajo la dirección letrada de D. VICTOR TARTIERE GOYENECHEA. Y Silvio .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 1 de LANGREO dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 7 de Marzo de 2006 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "DESESTIMAR la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Suárez Andreu, en nombre y representación de D. Carlos Antonio , contra D. Silvio y Seguros AXA Aurora, imponiendo el pago de las costas procesales a la parte demandante.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por laparte Acreedora, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Dictándose Providencia con señalamiento para el día 29 de Junio de 2006, quedando los autos tras la votación y fallo para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña Paz Fernández Rivera González

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en los autos de los que este recurso dimana, desestimó la demanda formulada por Don Carlos Antonio contra Don Silvio y SEGUROS AXA AURORA IBERICA con imposición de costas, al considera el Juzgador a quo" que el demandante no había demostrado la culpa o negligencia del demandado en la producción de la colisión que le causó los daños materiales en su vehículo Y, frente a dicho fallo se alzó el actor quien, tras alegar error en la doctrina aplicada en la recurrida,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR