SAP Zamora 28/2000, 31 de Marzo de 2000

PonentePEDRO JESUS GARCIA GARZON
ECLIES:APZA:2000:223
Número de Recurso21/2000
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución28/2000
Fecha de Resolución31 de Marzo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

SENTENCIA Nº. 28

En Zamora a 31 de marzo de 2000

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en las precedentes diligencias del Procedimiento Abreviado número 120/99, procedentes del Juzgado de lo Penal de Zamora, contra el acusado D. Evaristo , en cuyo recurso son partes como apelante D. Evaristo , representado por la Procuradora Sra. González Morillo y defendido por el Letrado Sr. García Martín, y como apelado elMinisterio Fiscal; y ha sido ponente el Sr. D. Pedro Jesús GARCIA GARZON, quien expresa el parecer de la Sala.

antecedentes de hecho

PRIMERO

Con fecha 17 de Enero de 2000, por el Sr. Magistrado del Juzgado de lo Penal de esta ciudad se dicto sentencia en los autos originales de los que el presente rollo dimana y en cuyos hechos probados literalmente se dice : "UNICO.- Sobre las 2:00 horas del día 1 de junio de 1.998 el acusado, Evaristo , de nacionalidad portuguesa, mayor de edad y sin antecedentes penales en España, viajaba como ocupante del automóvil Audi matrícula ....-GK-.... , procedente de Portugal y con destino a Francia, por la carretera N-122. Al llegar al kilómetro 538 de dicha vía, término de Trabazos, y cerca del puente internacional de San Martín del Pedroso, una pareja de la Guardia Civil, de servicio móvil aduanero hizo detener el vehículo en un control rutinario, y al ser registrado hallaron en el maletero, dentro del bolsillo de una cazadora propiedad del acusado, un revolver de retrocarga calibre 6'35 mm., tipo velo-dog, sistema "Hammerless", de martillo percutor oculto, fabricado a finales del siglo XIX, carente de marca, de número de serie y de los punzones del Banco Oficial de Pruebas, cargado con 5 cartuchos sin percutir, así como otros 32 cartuchos del mismo calibre y de diversas marcas en una caja de cartón, de los cuales cuatro estaban percutidos sin haber sido disparada la bala. El revolver, pese a su antigüedad y pequeñas deficiencias, funcionaba correctamente.- El acusado no tenía permiso alguno para el arma ni documentación de ella, y tampoco tenía intención de utilizarla con fines ilícitos".

SEGUNDO

En dicha sentencia se contiene el siguiente fallo : "Que DEBO CONDENAR Y CONDENO a Evaristo , como autor directo, criminalmente responsable de un delito de TENENCIA DE ARMAS PROHIBIDAS del artículo 564.1.1º del Código Penal, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad, a las penas de seis meses de prisión y al pago de las costas".

TERCERO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación del acusado D. Evaristo se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, siendo impugnado por el Ministerio Fiscal que solicitó la confirmación de la sentencia de instancia, y elevadas las actuaciones a este Tribunal se señalo para la deliberación del presente recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR