SAP Valladolid 70/2014, 19 de Marzo de 2014

PonenteANGEL MUÑIZ DELGADO
ECLIES:APVA:2014:314
Número de Recurso315/2013
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución70/2014
Fecha de Resolución19 de Marzo de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

VALLADOLID

SENTENCIA: 00070/2014

ROLLO Nº 315/15

S E N T E N C I A nº70

Ilmo. Sr. Presidente:

D. JOSE JAIME SANZ CID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. ANGEL MUÑIZ DELGADO

En Valladolid, a diecinueve de marzo de dos mil catorce.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003, de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000054/2013, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION

N.1 de MEDINA DE RIOSECO, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000315 /2013, en los que aparece como parte apelante, Avelino, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. PEDRO PEREZ AGUNDEZ, asistido por el Letrado D. FERNANDO LOBETE HERREZUELO, y como parte apelada, CLUB DEPORTIVO DE CAZADORES SAN ANTONIO, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. JULIO CESAR RODRIGUEZ GONZALEZ, asistido por el Letrado Dª. MARIA DEL CARMEN DE LA PUENTE MERINO, sobre declaración a obtener la condición de socio del club deportivo "San Antonio", siendo el Magistrado Ponente el Ilmo. D. ANGEL MUÑIZ DELGADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de MEDINA DE RIOSECO, se dictó sentencia con fecha 26 de julio de 2013, en el procedimiento JUICIO ORDINARIO Nº 54/13 del que dimana este recurso. Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

La expresada sentencia contiene en su fallo el siguiente pronunciamiento: "Que DESESTIMANDO LA DEMANDA promovida por don Avelino DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO AL Club Deportivo de Cazadores San Antonio de Herrín de Campos de cuántas pretensiones han sido deducidas contra él en el presente pleito condenando al actor al abono de las costas procesales."

Que ha sido recurrido por la parte demandante Avelino, habiéndose alegado por la contraria.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, señalándose la audiencia del día 10 de marzo de 2013, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor interesa en la demanda se declare su derecho a obtener la condición de socio del Club Deportivo de Cazadores demandado, así como su derecho a cazar, previo pago de la cuota establecida, en el acotado que aquel regenta con entrega de la correspondiente tarjeta.

Opuesto a dicha pretensión el Club Deportivo demandado la sentencia de primera instancia la ha desestimado. Argumenta el juzgador que el demandante era perfecto conocedor de que ya no ostentaba la condición de socio del Club Deportivo por haber sido expulsado del mismo, sanción esta que le fue impuesta en 2006 como consecuencia de haber incurrido al menos en tres conductas prohibidas y de caza furtiva, conforme a lo dispuesto en el art. 14 del Reglamento de Régimen interno del Club. Añade que el actor se aquietó con dicha expulsión hasta que en primavera del año 2012 interesó su readmisión, siéndole esta rechazada en uso de las facultades contempladas en el art. 8 de los Estatutos.

Frente a dicha resolución recurre en apelación el demandante, reproduciendo íntegramente su pretensión en base a una serie de motivos de impugnación que analizamos seguidamente.

SEGUNDO

El análisis de la prueba documental y testifical obrante en autos evidencia que, contrariamente a lo que afirma en su recurso, el demandante fue expulsado del Club Deportivo demandado en octubre de 2006, tras ser sorprendido por el Guarda del acotado incurriendo en una conducta prohibida, cual fue sacar una liebre entubada y ello fuera de hora hábil para la práctica de la caza (ver testifical del Guarda en cuestión). Al ser esta la tercera ocasión en que incurría en una conducta prohibida (ver Actas de las asambleas generales celebradas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR