SAP Zaragoza 464/2013, 13 de Diciembre de 2013

PonenteMANUEL DANIEL DIEGO DIAGO
ECLIES:APZ:2013:1948
Número de Recurso386/2013
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución464/2013
Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00464/2013

Rollo:386/2013

SENTENCIA NÚMERO CUATROCIENTOS SESENTA Y CUATRO

Ilmo/s. Sr/es. Magistrado/s:

Presidente:

Juan Ignacio Medrano Sánchez

Magistrados/a:

Dª Mª Jesús De Gracia Muñoz

D. Manuel Daniel Diego Diago

En Zaragoza, a trece de diciembre de dos mil trece.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 4 de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, los Autos de PROCEDIMIENTO VERBAL DESAHUCIO FALTA DE PAGO 371/2013, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 14 DE ZARAGOZA, a los que ha correspondido el Rollo 386/2013, en los que aparece como parte apelante INMOBILIARIA ARAGONESA, P&P, S.L, representada por la Procuradora Dª. SUSANA HERNANDEZ HERNANDEZ y como apelada NUTRIENTES ESPECIALES Y FOLIARES ARAGONESES, S.L., representada por la Procuradora Dª. Ana Elisa Lasheras Mendo, siendo Magistrado Ponente el Ilm. Sr. D. Manuel Daniel Diego Diago.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº14 de ZARAGOZA, por el mismo se dictó sentencia con fecha 3 de septiembre de 2013, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que estimando en parte la demanda planteada por la representación procesal de la entidad INMOBILIARIA ARAGONESA P&P, S.L., contra la mercantil NUTRIENTES ESPECIALES Y FOLIARES ARAGONESES, S.L., debo declarar y declaro enervada la acción de desahucio por falta de pago planteada por la propiedad, y debo condenar y condeno a la citada demandada a que abone a la actora la suma de 264,64 euros en concepto de rentas pendientes de pago del periodo reclamado, debiendo reintegrarse a la citada demandada la diferencia entre dicha cantidad y la suma consignada para enervar. No se hace condena en costas".

TERCERO

Notificada dicha resolución a las partes, por INMOBILIARIA ARAGONESA, P&P S.L. se interpuso recurso de apelación, y cumplidos los trámites correspondientes, se remitieron los autos originales del juicio a este Tribunal el día 22 de noviembre de 2013 donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, señalándose para discusión y votación el día 11 de diciembre 2013, en que tuvo lugar.

CUARTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la primera instancia en lo que no se opongan a los de la presente sentencia.

PRIMERO

Por la representación procesal de INMOBILIARIA ARAGONESA P&P S.L, se interpuso contra NUTRIENTES ESPECIALES Y FOLIARES ARAGONESES, S.L., acción de desahucio, de la finca sita en el Burgo de Ebro, Partida de Ramo Alto, Inscrita en el Registro de la Propiedad de Zaragoza, por impago de las rentas correspondientes a enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2013, por importe conjunto de 5.263,30 euros y acumulada de reclamación de la expresadas rentas, así como de las rentas y gastos asimilados que se devenguen hasta la efectiva puesta a disposición de la actora del inmueble arrendado.

Alegó la demandada:

- que las rentas reclamadas están pagadas, por cuanto el 3/6/10 hizo un pago anticipado a cuenta de alquileres por importe de 8.000 euros.

- que posteriormente efectuó otros pagos por importe de 6.562,86 euros, también imputados al pago anticipado de rentas.

- y, finalmente, se ha venido abonando mensualmente el importe de las rentas correspondiente hasta enero de 2013.

- que cautelarmente y a efectos enervatorios había consignado, en la cuenta del juzgado, la cantidad reclamada de 5.263,30 euros ( rentas de enero a mayo de 2013) y otros 1.052,66 euros correspondientes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR