SAP Sevilla 432/2012, 11 de Septiembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución432/2012
Fecha11 Septiembre 2012

Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla

Avda. Menéndez Pelayo 2

Tlf.: . Fax:

NIG: 4100441P20111000043

Apelación Juicio Rápido 2111/2012

Ejecutoria:

Asunto: 300333/2012

Negociado: 1A

Proc. Origen: Juicio Rápido 142/2011

Juzgado Origen: JUZGADO DE LO PENAL Nº14 DE SEVILLA

SENTENCIA NÚM. 432/2012

ILMOS. SRES.

Dª. INMACULADA JURADO HORTELANO.

D. JOSE MANUEL HOLGADO MERINO.

D. LUIS GONZAGA DE ORO PULIDO SANZ.

En la Ciudad de Sevilla, a once de septiembre de dos mil doce

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen ha visto los autos de Juicio Rápido núm. 142/11 procedentes del Juzgado de lo Penal núm. 14 de ésta capital, seguido por delito contra la seguridad vial contra el acusado Landelino cuyas circunstancias personales ya constan venido a este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el mismo contra la sentencia dictada por el citado juzgado, siendo parte el Ministerio Fiscal y ponente en esta alzada el Ilmo. Sr. D. LUIS GONZAGA DE ORO PULIDO SANZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 14 de junio de 2011 la Ilma. Sra. Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal núm. 14 de Sevilla dictó sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor: "Que debo CONDENAR y CONDENO A Landelino como autor de un delito ya definido contra la Seguridad del Tráfico, tipificado en el art. 379.2 del Código Penal a la pena de 6 meses de multa, a razón de 6 euros diarios, con arresto sustitutorio en caso de impago por tiempo e 3 meses.

Privación del permiso de circulación por tiempo de 1 año y 1 mes."

SEGUNDO

Contra la citada sentencia se interpuso por la representación procesal de Landelino recurso de apelación fundamentado en los motivos que más adelante serán analizados. TERCERO.- Tramitado el recurso con observancia de las formalidades legales y elevadas las actuaciones a la Audiencia, fueron turnadas a esta Sección

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los Hechos Probados de la sentencia recurrida con la única excepción de excluir de dicho relato la frase "que le afectaban visiblemente, disminuyendo las facultades físicas y psíquicas necesarias para su correcto manejo" y añadir "el acusado presentaba también como síntomas deambulación normal y dueño de si".

.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia dictada en primera instancia, que condena a Landelino como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas la representación procesal del acusado interpone recurso de apelación, alegando error en la valoración de la prueba al entender que de las pruebas practicadas en el acto del plenario no se infiere que condujera con sus facultades mermadas por la previa ingestión de bebidas alcohólicas. El motivo debe ser estimado.

El artículo 379.2 del Código Penal, tras la reforma introducida por la Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre, castiga " al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro ".

Este precepto, tras la reforma aludida, que entró en vigor desde el 2 de diciembre de 2007, recoge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR