SAP Cantabria 616/2012, 7 de Noviembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución616/2012
Fecha07 Noviembre 2012

SENTENCIA nº 000616/2012

Ilmo. Sr. Presidente.

Don Miguel Carlos Fernandez Diez.

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Javier de la Hoz de la Escalera.

Don Bruno Arias Berrioategortua

En la Ciudad de Santander, a siete de Noviembre de dos mil doce.

Esta Sección Segunda de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria ha visto en grado de apelación los presentes Autos de juicio Ordinario, núm. 425 de 2010, Rollo de Sala núm. 424 de 2011 procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. Seis de Santander, seguidos a instancia de Dª. Rebeca contra Seguros Zurich.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante Dª. Rebeca, representada por la Procuradora Sra. Cos Rodríguez y defendida por el Letrado Sr. Pascual Cuevas; y apelada Zurich España Cia. de Seguros y Reaseguros, representada por la Procuradora Sra. Echevarria Obregón y defendida por el Letrado Sr. De Montalvo Jääskeläinen.

Es ponente de esta resolución el magistrado Ilmo. Sr. don Javier de la Hoz de la Escalera.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. Seis de Santander, y en los autos ya referenciados, se dictó en fecha 28 de febrero de 2011 Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimar íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª. Teresa Cos Rodríguez, en nombre y representación de Dª. Rebeca, contra Seguros Zurich y, en consecuencia: 1.- Absolver a los demandados de las pretensiones contra ella dirigidas. 2.- Imponer a la actora las costas del juicio".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia la representación de la parte demandante interpuso recurso de apelación; dado traslado del mismo a la contraparte, que se opuso al recurso, se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, en que se ha deliberado y fallado el recurso en el día señalado.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales salvo el plazo de resolución en razón al número de recursos pendientes y su orden.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la Sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen; y

PRIMERO

Doña Rebeca ha solicitado en esta segunda instancia que, con revocación integra de la sentencia del juzgado, se estime su demanda contra la aseguradora ZURICH ESPAÑA S.A. y se le condene al pago de la suma de 6.439,20 euros reclamada como indemnización por los daños y perjuicios sufridos, más los intereses conforme al art. 20 LCS ; la aseguradora se ha opuesto al recurso.

SEGUNDO

La sentencia de instancia acogió la oposición de la aseguradora a la demanda basada en su falta de legitimación pasiva por no hallarse el riesgo producido en la ocasión de autos entre los asegurados en la póliza por ella suscrita con la administración, lo que es combatido por la recurrente con alegaciones que deben ser acogidas. En efecto, la cuestión así planteada solo puede resolverse a la vista de la póliza suscrita entre la demandada y el Servicio Cántabro de Salud que consta aportada a las actuaciones; y de ella se desprende con suficiente claridad que se trata de un seguro de responsabilidad civil y patrimonial en el que los asegurados no son solo el personal sanitario, facultativo y no facultativo, sino también el personal directivo, funcionario, laboral y demás a que se refiere la cláusula 1.2.1, y también el Servicio Cántabro de Salud en sí mismo (clausula 1.2.3.); y como objeto del seguro y riesgos cubiertos no solo se contempló en la póliza el aseguramiento de las consecuencias económicas derivadas de la responsabilidad profesional nacida de de la asistencia médica, de enfermería, quirúrgica, etc. esto es, en el ámbito estricto de la prestación sanitaria, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 1 de Octubre de 2013
    • España
    • 1 Octubre 2013
    ...la Sentencia dictada con fecha de 7 de noviembre de 2012 por la Audiencia Provincial de Santander (Sección 2ª), en el rollo de apelación nº 424/2011 , dimanante de los autos de juicio ordinario nº 425/2010, del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de - Mediante Diligencia de Ordenación se tuvo......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR