SJMer nº 1 76/2012, 27 de Enero de 2012, de Donostia-San Sebastián

PonentePEDRO JOSE MALAGON RUIZ
Fecha de Resolución27 de Enero de 2012
Número de Recurso856/2011

JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 1ZK.KO MERKATARITZA-ARLOKO EPAITEGIA

DONOSTIA - SAN SEBASTIAN

TERESA DE CALCUTA-ATOTXA-JUST. JAUREGIA 1 3ª Planta - C.P./PK: 20012

TEL.: 943 00 07 29

FAX: 943 00 07 04

N.I.G. / IZO : 20.05.2-10/003457

Procedimiento / Prozedura : Inc.conc.laboral / Konk.intz.lan. 856/2011 - A

Descripción de la pieza/Pieza: Incidente concursal laboral / Konkurtso-intzidentea: lan-arloa

Procedimiento Origen / Jatorrizko Prozedura: Concurso ordinar/Konkurtso arrunt 174/2010

Demandante / Demandatzailea : Lucio Y DOS MAS

Abogado / Abokatua : SILVIA CONDE MARTINEZ

Procurador / Prokuradorea :

Demandado / Demandatua : MAQUINARIA CME S.A., FONDO DE GARANTIA SALARIAL y ADMINISTRADOR CONCURSAL

Abogado / Abokatua : LETRADO HABILITADO ABOGACIA DEL ESTADO

Procurador / Prokuradorea : JOSE RAMON DAVID BARTOLOME BORREGON

S E N T E N C I A Nº 76/12

JUEZ QUE LA DICTA : D. PEDRO JOSÉ MALAGÓN RUIZ

Lugar : DONOSTIA - SAN SEBASTIAN

Fecha : veintisiete de enero de dos mil doce

Vistos por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1, D. PEDRO JOSÉ MALAGÓN RUIZ los presentes autos de incidente concursal laboral, seguidos a instancia de la Letrada Sra. Conde Martinez, en nombre y representación de D. Lucio , D. Urbano y D. Juan Enrique en el que comparecen como demandadas, además de la Ad. Concursal, la concursada, AGUIRREZABALA S.A., ha dictado la siguiente:

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Con fecha 15 de septiembre de dos mil once tuvo entrada demanda de incidente concursal social formulada por la Letrada Sra. Conde Martinez, en nombre y representación de D. Lucio , D. Urbano y D. Juan Enrique en la que se pedía que se incluyera como creditos posconcursales o de la masa en concepto de indemnización por extinción del conntrato a los actores por las siguientes cantidades:

D. Lucio , 40.726,31 euros.

D. Urbano , 48.645,91 euros.

D. Juan Enrique , 48.052 euros.

Y se ordene a la Ad. Concursal que emita los certificados de la anterior deuda para que puedan los trabajadores tramitar las prestaciones del FOGASA a que tuvieran derecho.

Indica la actora que los trabajadores interpusieron demanda ante el Juzgado de lo social de extinción de sus contratos por impago de salarios, siendo la fecha de presentación de la conciliación el 26 de marzo de dos mil diez; que se dictó Auto por este Juzgado de extinción de las relaciones laborales el 20 de julio de dos mil once y por el Juzgado de lo Social nº 1 de Eibar el 29 de julio de dos mil once declarando extinguido el contrato de los demandantes con la indemnización que se reclama.

SEGUNDO.- Citadas las partes a la vista, la concursada y el FOGASA se opusieron a la demanda alegando que los contratos ya se habían extinguido cuando dictó sentencia el Juzgado de lo Social y que no se puede cumplir por ello la sentencia del Juzgado de lo social..

Al no proponerse prueba, los autos quedaron vistos para sentencia.

En la tramitación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

HECHOS

PROBADOS

PRIMERO.- Con fecha el 29 de julio de dos mil once se dictó sentencia por el Juzgado de lo Social nº 1 de Eibar declarando la extinción del contrato de trabajo de D. Lucio , D. Urbano y D. Juan Enrique y reconociéndoles la indemnización de, 40.726,31 euros, 48.645,91 euros y 48.052 euros, respectivamente.

SEGUNDO.- Con fecha 20 de julio dos mil once se dictó auto por este Juzgado por el que extinguía las relaciones laborales en el seno de la concursada, entre ellos los contratos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR