STSJ Cantabria 202/2012, 8 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución202/2012
Fecha08 Marzo 2012

S E N T E N C I A nº 000202/2012

Iltmo. Sr. Presidente

Don Rafael Losada Armada

Iltmas. Sras. Magistradas

Doña Maria Teresa Marijuan Arias

Doña Esther Castanedo Garcia

En la ciudad de Santander, a ocho de marzo de dos mil doce.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso de apelación número 311/11, interpuesto por EL AYUNTAMIENTO DE VOTO, representado por la Procuradora Sra. Buenaga Castañeda y asistido por el Letrado Sr. Porceli Flor, contra DON José Y Juana, representados por el Procurador Sr. Aguilera San Miguel y defendido por el Letrado Sr. López de la calzada.

ES ponente de esta sentencia la Iltma. Sra. Doña Esther Castanedo Garcia, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación se interpuso el día 16 de mayo de 2011, contra la Sentencia de fecha 13 de abril de 2011, dictada por el Juzgado Contencioso-administrativo nº 2 de Santander, que estimó parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto ante él, declarando que la edificación de referencia no cumple la regla de distancia entre colindantes aplicable, respecto de la finca de los demandante, y condena a la administración a que inicie el procedimiento pertinente en derecho para el restablecimiento de la legalidad urbanística en el extremo sobredicho, sin condena en costas.

SEGUNDO

En su escrito de apelación, la parte recurrente realiza alegaciones tendentes a acreditar que la edificación cumple con las exigencias descritas en las Normas Subsidiarias aplicables y crítica la sentencia en el sentido de que el juez de instancia a malinterpretado las normas en cuanto a la medición de las distancias.

TERCERO

En su escrito de oposición al recurso de apelación, se solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conforme a derecho la sentencia recurrida.

CUARTO

Tras la personación de ambas partes ante este Tribunal, se señaló fecha para la votación y fallo que tuvo lugar el día 29 de febrero de 2012, en que efectivamente se deliberó votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tras declarase en primera instancia, la conformidad de la edificación enjuiciada en cuanto a las alturas y el coeficiente de edificabilidad, el objeto de la apelación se constriñe a la conformidad o no a derecho del edificio, únicamente en lo relativo a la distancia con la finca colindante. Para ello hay que examinar, en primer lugar, la normativa aplicable. En concreto el artículo 3 de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Voto, dice: "las construcciones situadas por debajo del forjado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cantabria 547/2016, 6 de Junio de 2016
    • España
    • 6 Junio 2016
    ...o psíquica del enfermo, con relación a patologías musculo-esqueléticas que le afectan (entre otras muchas, SSTSJ de Cantabria, Sala Social, de 8-3-2012, rec. 92/2012 ; 30-11-2011, rec. 912/2011 ; y, 30-1-2008, rec. 1149/2007, con un criterio meramente orientativo que debe adaptarse a las co......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR