SAP Murcia 464/2012, 18 de Octubre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución464/2012
Fecha18 Octubre 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00464/2012

Procedimiento Ordinario nº 343/10

Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Murcia

SENTENCIA Nº 464/2012

ILMOS SRES

D. Andrés Pacheco Guevara

Presidente

D. Fernando López del Amo González

Dª. María Pilar Alonso Saura

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a dieciocho de octubre de dos mil doce.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados expresados, ha conocido en grado de apelación las actuaciones de orden civil, Rollo nº 972/11, dimanante del procedimiento ordinario tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Murcia y seguido entre D. Santiago como demandante y las mercantiles Banco Santander SA e Intrum Justitia Ibérica SA como demandadas, ello en virtud de los recursos de apelación promovidos por la parte demandante, dirigida en esta alzada por el Letrado Sr. Pagán Rubio, mientras que las apeladas lo han sido por los también Letrados Sres. Abadía Pacheco y García García, y siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos principales de que el presente rollo dimana, el Juzgado de Primera Instancia con fecha 25/11/10 dictó sentencia, cuyo fallo es del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda presentada por el Procurador D. José Julio Navarro Fuentes, en nombre y representación de D. Santiago, frente a Banco Santander S.A., Intrum Justitia Ibérica S.A., no ha lugar a la acción ejercitada en la demanda, con absolución de los demandados e imposición de costas al actor con la extensión del art. 394.3.II LEC ".

SEGUNDO

Contra la citada resolución y en legal forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte antes citada, siendo admitido en ambos efectos, lo que originó, tras la tramitación oportuna, la remisión de los autos originales a esta Sala, señalándose, tras los traslados pertinentes, para deliberación del recurso el día de hoy, quedando los autos pendientes de resolución. TERCERO .-En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tanto el relato de hechos como la fundamentación jurídica de la demanda evidencian que no se impetra por el Sr. Santiago la especial protección que a determinados derechos fundamentales otorga la Ley Orgánica 1/82 de 5 de mayo, sino cierta indemnización por el daño moral que -dice- le ocasionaron las demandadas mediante la inserción de su nombre desde el año 1993 hasta el 2003 en el denominado CIRBE, Registro Central de Información de Riesgos del Banco de España.

Así, se apoya su pretensión resarcitoria en el enunciado de los arts. 1098, 1101, 1106 y 1902 del CC, con igual invocación al ejercicio de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR