SAP Cádiz 240/2012, 16 de Julio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución240/2012
Fecha16 Julio 2012

S E N T E N C I A

Nº240/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz

ILMOS SRES.

PRESIDENTE:

D. MIGUEL ANGEL RUIZ LAZAGA

MAGISTRADOS:

Dª. INMACULADA MONTESINOS PIDAL

D. MIGUEL ANGEL FELIZ MARTINEZ

JUZGADO DE LO PENAL Nº1 DE CADIZ

APELACIÓN ROLLO NÚM. 144/2012

P.ABREVIADO NÚM. 94/2012

En la ciudad de Cádiz a dieciséis de julio de dos mil doce.

Visto por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz integrada por los Magistrados indicados al margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia de 12/4/12 dictada en autos de Procedimiento Abreviado nº 94/12 seguidos en el Juzgado de Lo Penal nº 1 de Cádiz, cuyo recurso fue interpuesto por la representación procesal y defensa de Leonardo, DNI NUM000, sostenida por los profesionales Sra. Noriega Fernandez y Sr. Sanchez Heredia . Es parte recurrida el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ilmo Sr. Magistrado Juez de lo Penal nº 1 de Cádiz dictó sentencia el día 12/4/12 cuyo Fallo literalmente dice :

Que debo condenar y condeno a Leonardo como autor criminalmente responsable de un DELITO DE QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad a la pena de DOCE MESES DE MULTA A RAZON DE CUOTAS DE CUATRO EUROS, POR UN TOTAL DE 1440 # CON SEIS MESES DE PRISION SUSTITUTORIA EN CASO DE IMPAGO O INSOLVENCIA . Asimismo lo condeno en costas.

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de Leonardo que admitido a trámite fue trasladado al Ministerio Fiscal quien lo impugna . Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial tuvieron entrada en la Secretaría de la Sección Tercera el pasado 12/6/12 fecha en la que se formó el presente rollo con entrega al ponente que por turno corrspondía. La baja por enfermedad de este dió lugar a la designación de nuevo ponente quien, tras la preceptiva deliberación y votación, expresa en esta resolución el parecer del Tribunal . Es designado Ponente el Ilmo Sr. Magistrado D.MIGUEL ANGEL RUIZ LAZAGA .

HECHOS PROBADOS

Se acepta la declaración de hechos probados de la Sentencia apelada, que dice as :

"El acusado Leonardo mayor de edad y con antecedentes penales no comparables a efectos de reincidencia, fue condenado en Sentencia de fecha 30/12/09 dictada en J.R. 475/09 del Juzgado de lo penal nº5 de Cádiz, entre otras a la pena de cuatro días de localización permanente. Pena que debía cumplir entre los días 17 a 20 de enero de 2011 en el domicilio en el que reside sito en c/ AVENIDA000 de Cádiz.

Los días 19 y 20 de enero, el acusado sin causa justificada y contraviniendo la pena impuesta estuvo fuera de dicho domicilio.".

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que el recurso articulado por la defensa letrada del condenado contra la Sentencia de 12/4/12 del Juzgado de lo Penal nº 1 de Cádiz, debe ser rechazado. Este se basa en argumentar que no se ha practicado la prueba de cargo bastante para acreditar la culpabilidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Huelva 170/2018, 17 de Mayo de 2018
    • España
    • 17 Mayo 2018
    ...una labor de comprobación que exceda de lo que es normal o razonable en estos casos, y en este sentido la Audiencia Provincial de Cádiz en Sentencia de 16 de julio de 2012, indica: " Se sostiene que los agentes debieron extremar las medidas para comprobar que el condenado a la pena de local......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR