SAP Navarra 155/2010, 23 de Noviembre de 2010

JurisdicciónEspaña
Fecha23 Noviembre 2010
Número de resolución155/2010

S E N T E N C I A Nº 155/2010

Ilmo. Sr. Presidente:

  1. AURELIO VILA DUPLÁ

    Ilmos. Sres. Magistrados:

  2. JESÚS SANTIAGO DELGADO CRUCES

  3. EDUARDO VALPUESTA GAZTAMINZA

    En Pamplona, a 23 de noviembre de 2010.

    La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados al margen expresados, ha visto en juicio oral y público el presente Rollo Penal de Sala nº 8/2009, derivado del Sumario ordinario nº 6/2009 del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Pamplona, por delitos de agresión sexual, contra el acusado: Jose Augusto, nacido el 23 de octubre de 1973, en Lleida, hijo de José Antonio y de María Teresa, con D.N.I NUM000, domiciliado en CALLE000, NUM001 NUM002 NUM003 de Pamplona, sin antecedentes penales, en prisión por esta causa desde el 19 de agosto de 2009, representado por el Procurador D. Eduardo de Pablo Murillo y defendido por el Letrado D. Eduardo Ruiz de Erenchun Arteche.

    Ejercen la acusación particular las menores: Dña. María Dolores, representada por la Procuradora Sra. Imirizaldu Pandilla y asistida por el Letrado Sr. Aldave; Dña. María Purificación, representada por la Procuradora Sra. Martínez de Muniáin y asistida por el Letrado Sr. Aldave; Dña. Angustia, representada por el Procurador Sr. Epalza Ruiz de Alda y asistida por el Letrado Sr. Mendiburu.

    Ejerce la acusación pública el Ministerio Fiscal.

    Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado, D. AURELIO VILA DUPLÁ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Resultando probado y así se declara por conformidad de las partes:

  1. Sobre las 20#15 horas del día 14-2-2009 cuando Eufrasia, nacida el 14-10-1995, (13 años) regresaba a su casa sita en la AVENIDA000 nº NUM004 NUM005 de Pamplona y llamó al timbre del portero automático para que su madre le abriera la puerta del portal, aprovechó el procesado para entrar detrás de ella y cuando Eufrasia estaba subiendo el tramo de escalera entre la planta baja y el primer piso le abordó y colocándole a la menor un cuchillo en el cuello le obligó a que estuviese quieta y comenzó a tocarle los pechos para después desabrocharle la bragueta del pantalón e introducirle la mano por la misma y tocarle los genitales. También el procesado obligó a Eufrasia a que le tocara sus genitales, ya que antes se había desabrochado la bragueta y sacado sus genitales. Mientras ocurrían estos hechos, la madre de Eufrasia, llamada Salvadora, al ver que su hija tardaba más tiempo del habitual en subir las escaleras, decidió ir a buscarle, bajando por las escaleras hasta que se encontró con el procesado que tenía a su hija acorralada contra la pared realizando los actos antes descritos, por lo que empezó a gritar "qué le estás haciendo a mi hija, hijo de puta" y a empujarlo para apartarlo, dándose a la fuga dicho acusado. B) Sobre las 15#20 horas del día 11-3-2009, actuando el procesado con el mismo ánimo libidinoso, y cuando la menor María Luisa, nacida el 18-12-1995 (13 años) volvía del instituto a su domicilio sito en la C/ DIRECCION000 nº NUM006 de Pamplona y una vez que ésta abrió la puerta de su portal aprovechó dicho procesado para entrar con ella y ya dentro del portal la acorraló y le exhibió un cuchillo con el que la intimidó al mismo tiempo que le decía "haz lo que te digo y sube las escaleras" y si bien María Luisa inicialmente se negaba a subir por las escaleras, el procesado le insistió en que si no subía le clavaría el cuchillo, por lo que al final la menor accedió y cuando iban subiendo le dijo el procesado que se diera la vuelta para tocarla con el ánimo libidinoso ya indicado, si bien la menor se negó, teniendo que volverle a amenazar con el cuchillo, pero María Luisa se puso entonces a gritar, por lo que el acusado se vio obligado a desistir de su acción ante el temor de que aparecieran terceras personas.

  2. Sobre las 18#38 horas del día 24-4-2009, cuando la menor María Dolores, nacida el 10-8-1997 (11 años) entró en el portal de su casa sita en la C/ DIRECCION001 de Pamplona el procesado Jose Augusto

    , que estaba ya dentro del edificio la abordó, impidiéndole seguir su camino ni salir a la calle, acorralándola contra la pared y levantándole la ropa le comenzó a tocar los pechos. La niña le suplicaba que le dejase marchar, y el procesado le decía "quieres que me enfade" mientras seguía tocándole los pechos por debajo de la ropa hasta que María Dolores consiguió zafarse de su agresor y subir a su casa corriendo.

  3. Sobre las 15#15 horas del día 21-7-2009, cuando María Dolores, nacida el 23-10-1992 (16 años), abrió la puerta del garaje comunitario de su domicilio sito en la C/ DIRECCION002, aprovechó el procesado Jose Augusto para entrar detrás de ella y quien una vez dentro la abordó por la espalda poniéndole un objeto metálico terminado en punta en el cuello, ordenándole que no se moviese y que no se diese la vuelta y después de agarrarla por el cuello la llevó hasta un rincón más oscuro y discreto, lugar donde empezó a tocarle los pechos por encima de la ropa, comenzando María Dolores a gritar, por lo que el procesado la empujó contra la pared, arañándole el hombro derecho y rompiéndole el tirante de la camiseta. Acto seguido y ante los gritos de la joven, el procesado abandonó el lugar.

  4. Sobre las 12 horas del día 15-8-2009, cuando la menor Angustia, nacida el 2.7-1997 (12 años) abrió la puerta del portal de su casa sita en la C/ DIRECCION003 nº NUM007 de Pamplona, aprovechó el procesado Jose Augusto para entrar detrás de ella y una vez dentro del portal la empujó hacia el fondo del mismo y colocándole un destornillador en el cuello le dijo que "como no te dejes te lo clavo, que van a ser sólo cinco minutos" y acto seguido le tocó los pechos por debajo de la ropa y si bien le desabrochó el botón del pantalón, le tocó la zona genital por encima de la ropa, dándole también besos en la boca y en la cara. Finalmente el procesado cesó en su comportamiento libidinoso, después de más de cinco minutos que estuvo tocando a la niña y no sin antes advertirle que no dijese nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR