SAP Cuenca 226/2010, 25 de Noviembre de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución226/2010
Fecha25 Noviembre 2010

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00226/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL

CUENCA

Apelación Civil Rollo nº 179/2010

Juicio Ordinario nº 420/2007

Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Cuenca

SENTENCIA NUM. 226/2010

Iltmos. Sres.:

Presidente:

Don Antonio Díaz Delgado

Magistrados:

Don José Eduardo Martínez Mediavilla

Don Ernesto Casado Delgado

En Cuenca, a veinticinco de noviembre de dos mil diez.

Vistos en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario nº 420/2007 procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca y su Partido, seguidos a instancia de TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A, representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Rosa María Torrecilla López Calvo y asistida por la Letrada Dª. Pilar lUcvas Soria, sustituida por el Letrado Don Luis Aranda Alonso; contra EXTRANSA, S.A, representada por la Procuradora de los Tribunales Doña María Jesús Porres Moral y asistida por el Letrado D. Luis Miguel Sequí Muñoz y ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A, representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Sonia Martorell Rodríguez y asistida por el Letrado D. Juan Barrera Montero; sobre reclamación de cantidad, como consecuencia del recurso de apelación interpuesta por la representación procesal de EXTRANSA, S.A y de ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A, contra la sentencia dictada en la instancia de fecha veintitrés de marzo de dos mil diez, habiendo sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Ernesto Casado Delgado, quién expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Cuenca y su Partido se dictó, en el procedimiento referenciado, sentencia de fecha veintitrés de marzo de dos mil diez cuyo Fallo es el siguiente tenor: " Que estimando la demanda presentada por la representación procesal de la mercantil TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A frente a la mercantil EXTRANSA, S.A y frente a la compañía ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A:

  1. - Condeno a la mercantil EXTRANSA, S.A y a la compañía ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A al pago de forma solidaria a la actora de la cantidad de 6.141,37 euros.

  2. - Condeno a la mercantil EXTRANSA, S.A y a la compañía ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A al pago de los intereses especificados en el fundamento de derecho undécimo de la presente resolución.

  3. - Condeno a la mercantil EXTRANSA, S.A y a la compañía ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A al pago de las costas procesales".

Segundo

Notificada las anteriores resolución a las partes, Doña María Jesús Porres Moral, Procuradora de los Tribunales y de la mercantil EXTRANSA, S.A, preparó e interpuso recurso de apelación contra la misma por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó suplicando de la Sala "... se dicta sentencia por la que, con revocación de la recurrida, se desestime íntegramente la demanda, con absolución de mi parte y con expresa condena en costas a la parte actora".

Del mismo modo, Doña Sonia Martorell Rodríguez, Procuradora de los Tribunales y de ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A,. preparó e interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación contra la sentencia dictada en la instancia, todo ello por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y los fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando de la Sala "... en su día dicte resolución estimatoria de la presente apelación en la cual se establezca la desestimación de la demanda interpuesta en el juzgado de Primera Instancia con la revocación de la sentencia dictada, y con la expresa condena en costas de quién se opusiere ala apelación, así como las de primera instancia".

Tercero

Admitidos a trámite los dos recursos de apelación y conferido traslado de los mismos a la contraparte, por la representación procesal de el recurso de apelación y conferido traslado a la contraparte, por la representación procesal de Telefónica de España, S.A se presentó un único escrito de oposición en el que interesó la confirmación de la sentencia de instancia.

Cuarto

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial, se procedió a la formación del correspondiente rollo, asignándosele el número del margen, se designó Ponente que recayó en el Magistrado Ilmo. Sr. Don Ernesto Casado Delgado y se señaló para deliberación, votación y fallo el día veintitrés de noviembre del año en curso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los razonamientos jurídicos contenidos de la resolución recurrida, que habrán de tenerse aquí por íntegramente reproducidos.

Primero

En la sentencia dictada en la instancia se condena a la mercantil "Extransa, S.A" y a la entidad Allianz Cía de Seguros y Reaseguros, S.A" a satisfacer a la actora TELEFONICA la cantidad de 6.141,37 # a que asciende la reparación de la canalización y un cable telefónico de 600 pares, por el siniestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR