SAP Asturias 72/2012, 20 de Febrero de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha20 Febrero 2012
Número de resolución72/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 7

GIJON

SENTENCIA: 00072/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

GIJON

Sección 007

Domicilio : PRENDES PANDO 1-3ª PLANTA

Telf : 985176944-45

Fax : 985176940

Modelo : SEN000

N.I.G.: 33024 42 1 2010 0001037

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000538 /2011

Juzgado procedencia : JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 10 de GIJON

Procedimiento de origen : PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000106 /2010

RECURRENTE : ODEPA INVERSION SL

Procurador/a : INES UCHA TOME

Letrado/a : ANA MIRALLES GOMEZ

RECURRIDO/A : MORAN Y MERINO SL

Procurador/a : JOSE MARIA DIAZ LOPEZ

Letrado/a : CARMEN BAYLON MISIONE

SENTENCIA Nº 72/12

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

PRESIDENTE: D. RAFAEL MARTIN DEL PESO GARCIA

MAGISTRADOS: D. RAMÓN IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE

DOÑA MARTA MARIA GUTIÉRREZ GARCIA.

Gijón, a diecisiete de febrero de dos mil doce.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 007, de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en GIJON, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000106 /2010, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 10 de GIJON, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000538 /2011, en los que aparece como parte apelante, ODEPA INVERSION SL, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. Inés Ucha Tomé, asistido por el Letrado Dª Ana Miralles Gómez, y como parte apelada, MORAN Y MERINO SL, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. José María Díaz López, asistido por el Letrado Dª Carmen Baylon Misione.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Gijón, de Gijón, dictó en los referidos autos sentencia de 1 de junio de 2011, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Estimo íntegramente la demanda deducida a instancias de MORAN Y MERINO SL contra ODEPA INVERSIÓN SL, yen consecuencia declaro la suspensión del contrato de arrendamiento que les vincula y a que se contrae este litigio desde el día 29 de julio de 2009, ello en tanto no se realicen las obras necesarias para asegurar el normal empleo del local arrendado ya que se refiere la resolución por la que se impuso su clausura, quedando en suspenso entre tanto el deber de la arrendataria de satisfacer la rente y gastos derivados del arriendo. Con devolución a la demandante de la cantidad consignada por ella en estos autos. 2º.- Y desestimo íntegramente la demanda deducida a instancias de ODEPA INVERSION SL, contra MORAN Y MERINO SL, a la que, en consecuencia, absuelvo de cuantas pretensiones se contienen en ella. 3º.- Las costas causadas por la tramitación de los juicios acumulados aquí resueltos se imponen a ODEPA INVERSIÓN SL."

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, por la representación de ODEPA Inversión SL, se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, donde se registró al Rollo nº 538/11, y cumplidos los oportunos trámites se señaló para la deliberación y votación del presente recurso el día 1 de febrero de 2012.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos, siendo Ponente el ILMO. SR. MAGISTRADO JUEZ D.RAMÓN IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercita la demandante, "Moran y Merino S.L.", en el procedimiento del que trae causa el presente recurso de apelación, acción por la que pretende que se declare la suspensión del contrato de arrendamiento que le une con la demandada, "ODEPA Inversión S.L.", que tiene por objeto el local comercial nº 80 del Mercado o Galería Comercial de la calle Cortijo, en Gijón, por todo el tiempo que duren las obras que la demandada realiza en dicho Mercado, declarándose asimismo suspendida la obligación de pago de la renta por parte de la demandante.

La demandada contestó a la demanda, oponiéndose a las pretensiones deducidas en su contra, y presentó, a su vez, demanda contra "Moran y Merino S.L.", que dio lugar a los autos de Juicio Ordinario nº 179/2010 del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Gijón, que fueron finalmente acumulados a los autos nº 106/2010 del Juzgado de Primera Instancia nº 10. En dicha demanda ejercita "ODEPA Inversión S.L." acción por la que pretende que se declare extinguido el contrato de arrendamiento que une a las partes, condenando a la demandada, "Moran y Merino S.L.", a estar y pasar por dicha declaración, se acuerde el desahucio de la demandada del local litigioso, derivado tanto de la extinción del contrato como del impago de las rentas y cantidades asimiladas, y se condene a la demandada a pagar a la actora la cantidad de 2.296,56 #, en concepto de rentas vencidas e impagadas y cantidades asimiladas, así como todas aquellas otras que por los mismos conceptos se devenguen hasta la fecha de la Sentencia, más los intereses legales correspondientes. A dicha demanda contestó a su vez "Moran y Merino S.L.", oponiéndose a las pretensiones que en ella se deducían en su contra.

La Sentencia recaída en primera instancia estima íntegramente la demanda deducida por "Moran y Merino S.L." contra "ODEPA Inversión S.L.", declara la suspensión del contrato litigioso desde el día 29 de julio de 2.009, en tanto no se realicen las obras necesarias para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR