AAP Vizcaya 59/2011, 1 de Febrero de 2011

PonenteMARIA JESUS ERROBA ZUBELDIA
ECLIES:APBI:2011:213A
Número de Recurso582/2010
ProcedimientoROLLO APELACIóN ABREVIADO
Número de Resolución59/2011
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 2ª

OFICINA COMUN DE TRAMITACION PENAL

TRAMITAZIO PENALEKO BULEGO KOMUNA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

Sección 2ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta

Tfno.: 94 401.66.68 Fax: 94 401.69.92

RECURSO: Rollo ape.abrev. 582/10- 2ª

Proc.Origen: Diligenc.previas 2860/10

Jdo.Instrucción nº 10 (Bilbao)

Atestado nº: NUM000

Apelante: Juan Pablo

Abogado: EDUARDO REDONDO ZALDIBAR

Procurador:

Ilmos. Sres.

Presidente Dña. María Jesús ERROBA ZUBELDIA

Magistrado Dña. María José MARTÍNEZ SÁINZ

Magistrados D. Manuel AYO FERNÁNDEZ

AUTO Nº 59/11

En la Villa de Bilbao, a uno de febrero de dos mil once. HECHOS

ÚNICO.- Desestimado por Auto de fecha 25.11.2010 el Recurso de Reforma y admitido a trámite el subsidiario de Apelación, se dio traslado del mismo y se remitió testimonio de particulares a esta Audiencia Provincial donde se formó el Rollo al que correspondió el núm. 582 del año 2010 y se siguió el recurso por sus trámites, señalándose fecha para la deliberación, votación y fallo.

Ha sido ponente en esta segunda instancia la Ilma. Sra. Magistrado Dña. María Jesús ERROBA ZUBELDIA.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se alza la Dirección Letrada de Juan Pablo contra el Auto dictado el día 12.11.2010 por el Juzgado de Instrucción nº 10 de los de Bilbao en las diligencias previas núm. 2860 del año 2010 con la pretensión de que se revoque y en su lugar se dicte nueva resolución por la que se deniegue la autorización para proceder a la expulsión del territorio nacional de su patrocinado. Alega la recurrente que Juan Pablo negó la comisión del delito imputado, un robo con fuerza en casa habitada, declarando que nunca había estado allí; que la huella hallada es un indicio poco consistente y su certeza tiene un importante margen de error que no puede destruir la presunción de inocencia, teniendo en cuenta además que no se encontró dentro del domicilio sino en una tubería exterior; que las pruebas indiciarias no son nada concluyentes; y que su defendido tiene domicilio conocido así como trabajo de portero en una discoteca.

Por el Ministerio Fiscal se solicita la desestimación del recurso interpuesto y la confirmación de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Importa destacar dos cosas: 1ª que antes de que se remitieran las actuaciones a esta Audiencia con el escrito de interposición del recurso ya se había materializado la expulsión, y 2ª que la expulsión de la que hablamos es gubernativa y no acordada por la autoridad judicial al amparo del art. 89 del Código Penal .

Como decimos la expulsión se ha materializado, no obstante, de acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional hemos de entrar en el fondo del recurso y no considerar que el mismo ha quedado vacío de contenido porque tal decisión carecería de apoyo legal, al eludir pronunciarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR