STSJ Comunidad Valenciana 511/2011, 15 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha15 Junio 2011
Número de resolución511/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION SEGUNDA

Ilmos. Sres: !

Presidente: !

D. MIGUEL SOLER MARGARIT !

Magistrados: !

D. RICARDO FDEZ CARBALLO CALERO !

D. RAFAEL S. MANZANA LAGUARDA

S E N T E N C I A Nº 511 / 2011

===================================

En la Ciudad de Valencia, a quince de junio de dos mil once.-VISTO, por la Sección Segunda de este Tribunal, el presente Recurso Contencioso-Administrativo núm. 1.273/08, promovido por la mercantil SUICOR 2006 S.L.L, contra la Resolución de 28/mayo/2007 del Conseller de Economía, Hacienda y Empleo, que desestima el recurso de reposición planteado contra la de 29/diciembre/06 de la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo de Valencia, sobre denegación de subvención a la integración socio-laboral, en el que han sido partes, la mercantil actora, representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Mª. Carmen Andrés Lalaguna y defendida por el Letrado D. Miguel Ivars Bañuls, y como demandada, la GENERALITAT, a través de sus propios servicios jurídicos; ha pronunciado la presente Sentencia.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAFAEL S. MANZANA LAGUARDA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el Recurso y seguidos los trámites previstos en la Ley, se emplazó a la parte demandante al objeto de que formalizara su escrito de demanda, lo que se verificó en tiempo y forma, solicitando se dictara Sentencia anulando por no ser ajustado a derecho el acto recurrido y resolviendo con arreglo a sus pretensiones.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que se solicitó la desestimación del recurso y la confirmación íntegra de las resoluciones objeto del mismo, por estimarlas ajustadas a derecho.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, ni solicitado trámite de vista o conclusiones escritas, quedaron los autos pendientes de deliberación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del presente Recurso el día uno de los corrientes.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La mercantil recurrente, constituida mediante escritura pública notarial de 4/ septiembre/2006, solicitó de la Generalitat, con fecha 11/octubre/2006, la Subvención por incorporación de desempleados como socios trabajadores prevista en la Orden de 19/julio/2006 de la Conselleria de Economia, Hacienda y Empleo; concretamente, se solicitó la ayuda económica por los trabajadores D. Bernardo y D. Feliciano .

No obstante, y a la vista de la documentación justificativa aportada por la recurrente, donde constaba, tanto en el informe de vida laboral, como en el alta en TGSS, que la relación laboral con el Sr. Feliciano era de carácter temporal, es requerida de subsanación, pese a lo cual se presentan nueva alta en TGSS e informe de vida laboral, en los que se mantiene en carácter temporal de la relación laboral.

Así las cosas, se emite informe desfavorable y se resuelve denegando la concesión de la subvención por cuanto la integración del Sr. Feliciano no resultaría subvencionable (Base 14.1.a) por ser su prestación laboral de carácter temporal y con relación a la integración del Sr. Bernardo no se acreditaría el periodo mínimo de prestación por desempleo (Base 15.1.d), al ser mayor de 25 años y tener reconocida una prestación de desempleo de 344 días.

Recurrida dicha resolución en reposición, la actora aduce la existencia de un error en la documentación y aporta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR