STSJ Comunidad de Madrid 528/2011, 21 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución528/2011
Fecha21 Junio 2011

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 00528/2011

SENTENCIA No 528

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN NOVENA

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Ramón Verón Olarte

Magistrados:

Da. Ángeles Huet Sande

D. Juan Miguel Massigoge Benegiu

D. José Luis Quesada Varea

Dª. Berta Santillán Pedrosa.

D. Joaquín Herrero Muñoz Cobo

En la Villa de Madrid a veintiuno de junio de dos mil once.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el presente recurso contencioso administrativo n° 324/08, interpuesto por D. Felicisimo en su propio nombre y representación, contra la resolución dictada por el Subsecretario de Defensa de fecha 18 de febrero de 2008 por la que se desestima la solicitud formulada por el actor en fecha 5 de diciembre de 2007 por la que solicita percibir el complemento de empleo y componente general del complemento específico del empleo de sargento.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos en la Ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó dentro de plazo, mediante escrito en el que suplica se dicta sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución administrativa objeto de la impugnación.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia en la que se confirme la resolución recurrida por encontrarse ajustada a Derecho.

TERCERO

No habiéndose recibido el presente proceso a prueba, quedando los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

En este estado se señala para votación el día 21 de junio de 2011, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Juan Miguel Massigoge Benegiu

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través del presente recurso, D. Felicisimo cabo 1º del Ejército de Tierra, impugna la Resolución del Subsecretario de Defensa de 18-2-08, desestimatoria de su petición de percibir el complemento de empleo y el componente general del complemento específico asignadas al empleo de sargento.

Con fecha 5-12-07 el actor presentó escrito en el que exponía textualmente las consideraciones siguientes:

CONCLUSIONES.- El que suscribe viene realizando a lo largo de su vida profesional los mismos cometidos asignados al empleo de Sargento, siendo reconocida dicha similitud de funciones tanto en la legislación actualmente en vigor, como en el trabajo diario realizado de acuerdo a sus cometidos profesionales.

Y es por lo que:

SOLICITA.- Le sean reconocidas las retribuciones complementarias de carácter general, es decir el complemento de empleo y el componente general de complemento específico asignados al empleo de Sargento, siendo los efectos económicos de las mismas el de la entrada en registro de esta solicitud.

Dicha petición fue desestimada por la resolución ahora impugnada del Subsecretario de Defensa de fecha 18-2-08.

En la presente demanda el actor pone de manifiesto que por resolución 562/000177/94 ascendió al empleo de Cabo 1º y desde tal fecha viene desempeñando las mismas funciones que los Sargentos, Sargentos Primeros y Brigadas teniendo iguales funciones y responsabilidades que los suboficiales y en particular en el empleo de Sargento considerando que a tenor de lo dispuesto en el art. 3 del Real Decreto 1314/05 de 4-11 en relación con la Ley 30/84 de 2-8 de Medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR