AAP Santa Cruz de Tenerife 148/2011, 12 de Julio de 2011

PonenteCONCEPCION MACARENA GONZALEZ DELGADO
ECLIES:APTF:2011:949A
Número de Recurso382/2011
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución148/2011
Fecha de Resolución12 de Julio de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 3ª

AUTO

Ilmas Sras

SALA Presidenta

D./Da. MARIA DEL PILAR MURIEL FERNANDEZ PACHECO

Magistradas

D./Da. MACARENA GONZALEZ DELGADO (Ponente)

D./Da. CARMEN PADILLA MÁRQUEZ

En Santa Cruz de Tenerife, a 12 de julio de 2011.

Dada cuenta;

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos de juicio Ordinario núm. 34/2009 procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Granadilla de Abona con fecha veinticinco de febrero de dos mil once, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva literalmente copiada dice: " Que DESESTIMANDO la demanda presentada por el Procurador Don Manuel Ángel Álvarez Hernández, en nombre y representación de la entidad Las Eras de Arico, Sociedad Cooperativa Limitada contra la entidad Quesería de Arico, Sociedad Cooperativa Limitada, representada por la Procuradora Dona Candelaria Rodríguez Alayón, ABSUELVO a la demandada de todas las pretensiones contenidas contra ella en la demanda, con imposición de las costas a la parte demandante; ello, SIN PERJUICIO DE LAS ACCIONES QUE CORRESPONDAN CONFORME A LA NORMATIVA MERCANTIL ANTE LOS JUZGADOS DE LO MERCANTIL." .

SEGUNDO

Contra esta última resolución, se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Da. Manuel Ángel Álvarez Hernández, en representación de la entidad Las Eras de Arico, Sociedad Coperativa; tramitándose conforme a lo previsto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, presentando la parte contraria escrito de oposición,remitiéndose posteriormente los autos a esta Audiencia Provincial con emplazamiento de la parte por término de treinta días.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se designó como Ponente a la Ilma. Sra. Magistrada Da. MACARENA GONZALEZ DELGADO; personándose oportunamente la parte apelante por medio del Procurador D. Miguel Rodríguez López, bajo la dirección del Letrado D. Felipe González Domínguez, la parte apelada se personó por medio de la Procuradora Da. Candelaria Rodríguez Alayón, bajo la dirección letrada de D. Francisco González Cejas; senalándose para votación y fallo, el día once de julio del corriente ano.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia que desestimó la demanda y absolvió a la demandada de todas las pretensiones contenidas contra ella, con imposición de costas a la parte demandante, sin perjuicio de las acciones que correspondan conforme a la normativa mercantil ante los juzgados de lo mercantil, se alza el recurso de la parte actora alegando en primer lugar, nulidad parcial de actuaciones por omisión de las normas procesales con indefensión de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 225.3 de la LEC . En segundo lugar, infracción de lo dispuesto en el artículo 86.ter,2 a) de la LOPJ . En tercer lugar, infracción de lo dispuesto en el artículo 48.4 y 206 de la LEC y por último, infracción de lo dispuesto en el artículo 394 de la LEC. A dicho recurso se opone la parte contraria pidiendo la desestimación del recurso y la confirmación de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

La parte actora interpone demanda contra la Cooperativa demanda en reclamación de cantidad, alegando que mientras fue socio de la citada Cooperativa, le suministró la totalidad de su producción de leche para su transformación en productos lácteos y vino para su comercialización. Que la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa celebrada el 25 de abril de 2008, acordó reconocer a favor de la actora una deuda por las entregas de leche en el periodo relativo a diciembre de 2006 a marzo de 2008, habiéndose establecido la forma de pago de parte de la deuda, sin que la que se reclama en estas actuaciones estuviera incluida en ese acuerdo. La demandada al contestar la demanda senaló que las entregas de leche por parte del actor, al igual que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR