Dictamen de Consejo de Estado (España) nº 2270/2002 de 31 de Julio de 2002

Fecha31 Julio 2002

accidental ..DICT:

La Comisión Permanente del Consejo de Estado

en sesión celebrada el día 31 de julio de 2002

emitió

por unanimidad

el siguiente dictamen:

"El Consejo de Estado ha examinado el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad del transporte escolar y de menores, remitido por V.E. con carácter urgente.

De antecedentes resulta:

  1. El proyecto de Real Decreto sometido a consulta consta de:

    - Preámbulo

    - Artículo único que dispone:

    "Se añade un segundo párrafo a la disposición transitoria tercera del Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transportes escolar y de menores, con el siguiente texto:

    "En idénticos términos y con la misma garantía de implantación total en el curso académico 2007-2008, se realizará la aplicación progresiva de lo dispuesto en la prescripción técnica 2ª del apartado 2 del artículo 4 por cada Administración pública de acuerdo con sus competencias en materia de industria".

    - Disposición final, que previene que el Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

  2. Al proyecto se acompaña, integrando el expediente:

    1. Informe sobre la necesidad y oportunidad del proyecto.

    2. Memoria económica del proyecto.

    3. Informe de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento, favorable a la aprobación de la norma proyectada.

    4. Informe de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Administraciones Públicas, en cumplimiento del artículo 24.3 de la Ley del Gobierno, favorable a la aprobación de la norma proyectada.

    5. Informe de 17 de junio de 2002 del Director General de Política Tecnológica, favorable a la aprobación de la norma proyectada.

    6. Informe de la Dirección General de Política Autonómica del Ministerio de Administraciones Públicas, favorable también a la aprobación del proyecto.

    7. Informes de las Secretarías Generales Técnicas del Ministerio de Ciencia y Tecnología; del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio del Interior; y de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Todos ellos son favorables a la aprobación de la norma elaborada, si bien recogen algunas observaciones que han sido incorporadas al texto sometido a consulta.

    8. La Sección de Transporte de Viajeros del Consejo Nacional de Transportes Terrestres en su reunión celebrada el 17 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR