SAP Barcelona 535/2009, 13 de Octubre de 2009

PonenteJOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS
ECLIES:APB:2009:11960
Número de Recurso776/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución535/2009
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSÉPTIMA

ROLLO Nº 776/2008

JUICIO VERBAL Nº 69/2008

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 7 DE SABADELL S E N T E N C I A nº 535/2009

Ilmos. Sres.

  1. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

    Dª. MIRIAM SAMBOLA CABRER

  2. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO

    En la ciudad de Barcelona, a trece de octubre de dos mil nueve.

    VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoséptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 69/08, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Sabadell, a instancia de ASCENSORES DEL VALLÉS, S.A., contra PORTALET DB, S.L; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el ACTOR contra la Sentencia dictada en los mismos el día 9 de mayo de 2.008, por la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la entidad ASCENSORES DEL VALLÉS, S.A., representada por el Procurador D. Francesc Canalías Gómez y asistida del Letrado D. Valentín Gómez Salas, se acuerda la absolución de la demandada, con imposición a la actora de las costas causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma legal; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 10 de septiembre de 2.009.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales. VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Mediante la presente litis, ASCENSORES DEL VALLÉS, S.A. reclama frente a PORTACET DB S.L. la suma de 1.785,25 euros en concepto de operatividad de la cláusula penal pactada en contrato de mantenimiento del aparato elevador ubicado en Sabadell C/Poeta Maragall, 6 . Por la resolución de primer grado se desestima la demanda. Frente a semejante pronunciamiento se alza la actora que reproduce la pretensión y subsidiariamente interesa la no imposición de costas.

TERCERO

Por sus propios y acertados fundamentos coherentes con la resultancia fáctica y normativa aplicable, procede ratificar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 134/2013, 6 de Marzo de 2013
    • España
    • 6 Marzo 2013
    ...se ha pronunciado la reciente Sentencia de la Sección Decimoséptima de la Audiencia Provincial de Barcelona de 13 de octubre de 2009 (ROJ SAP B 11960/2009 ), según la cual el contrato de mantenimiento se extingue cuando se cambia el ascensor, por inexistencia de su objeto, no siendo por lo ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR