STSJ Castilla y León 1956/2010, 21 de Septiembre de 2010

PonenteEZEQUIAS RIVERA TEMPRANO
ECLIES:TSJCL:2010:5488
Número de Recurso122/2006
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución1956/2010
Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 01956/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

Sala de lo Contencioso-administrativo

Sección: 2ª

VALLADOLID

65591

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2006 0100777

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000122 /2006

Sobre DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR

De LACTEAS SAN ROQUE, S.A.

Abogado: FERNANDO GARCIA TOME

Contra CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL DUERO

Representante: ABOGADO DEL ESTADO

SENTENCIA NÚM. 1956

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Don JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ

Don RAMÓN SASTRE LEGIDO

Don EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO

En Valladolid, a veintiuno de septiembre de dos mil diez. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna la Resolución dictada por la Sra. Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero con fecha 5 de octubre de 2005 en el expediente

2.092/03, resolviendo el recurso de reposición interpuesto contra la resolución de 24 de febrero de 2005, confirmando ésta contra la que también recurre, por la que se imponía a LÁCTEAS SAN ROQUE, S.A. una multa de 3.000 euros y se le requería para que procediera a cesar en el vertido o a legalizarlo inmediatamente, como responsable de una falta leve prevista en el art. 116 del Texto Refundido de la Ley de Aguas en relación con el art. 315 apartado j) del Reglamento de Domino Público Hidráulico por un vertido de aguas residuales contaminantes, procedentes de una fábrica de quesos cuyo titular es la denunciada al cauce del arroyo Algodre, a través de la red de saneamiento del polígono industrial "Campo de Aviación", en término municipal de Coreses (Zamora).

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: LÁCTEAS SAN ROQUE, S.A., representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigós y bajo dirección letrada de don Fernando García Tomé.

Como demandada: ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y una vez recibido el expediente administrativo la parte recurrente dedujo demanda en la que con base en los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que, estimándola, aprecie la prescripción de la presunta infracción y la caducidad del expediente administrativo y, en todo caso, declare contrarias a derecho la resoluciones del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero recurridas y las anule, con expresa imposición de costas a la demandada.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que desestime el recurso e imponga las costas a la parte actora.

TERCERO

Conferido traslado a las partes para presentar conclusiones, al no haber solicitado ninguna de ellas el recibimiento del procedimiento a prueba, se evacuó el trámite por ambas, declarados conclusos los autos, se señaló para votación y fallo el 9 de septiembre de 2010.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales, salvo los plazos legales en ella fijados por causa del volumen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR