STSJ Comunidad Valenciana , 7 de Abril de 2004

PonenteMANUEL JOSE DOMINGO ZABALLOS
ECLIES:TSJCV:2004:1795
Número de Recurso1384/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Abril de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

PLAN DE REFUERZO RECURSO Nº a 1384/01 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA S E N T E N C I A Nº 529/2004 ILMOS. SRS:

Presidente Don Edilberto Narbón Laínez Magistrados D. Manuel J. Domingo Zaballos D. Lluis Jimena Quesada En Valencia a 7 de abril de dos mil cuatro.

Visto el recurso interpuesto por D. Ángel y 11 personas más representados por doña Rosa María Pérez Perona y defendidos por letrado contra la resolución del Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 8 de mayo de 2001, denegando La solicitud de declaración de interés comunitario para la instalación de suministro eléctrico a 12 viviendas en polígono 5, parcela 344 en suelo no urbanizable del término municipal de Algar de Palancia, habiendo sido parte demandada la Generalitat Valenciana, representada por letrado de sus servicios jurídicos y codemandado el Ayuntamiento de Algar, representado por doña Rosa Úbeda Solano.

Ha sido Ponente el Magistrado D. Manuel J. Domingo Zaballos .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara sentencia anulando el acto impugnado, además del pedimento que se dirá.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

Se recibió el proceso a prueba y quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 30 de marzo de 2004, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El acto objeto del recurso denegó la solicitud que habían cursado los actores de declaración de interés comunitario referida a la instalación suministro eléctrico a 12 viviendas en el polígono 5, parcela 344 catastro del término municipal de Algar de Palancia. Dicha resolución, tras referir la documentación presentada y el procedimiento seguido, se detiene en el informe municipal emitido en sentido desfavorable por el Ayuntamiento de Algar en los términos del artículo 16.2 de la Ley Valenciana 4/1992 sobre suelo no urbanizable . Y es el contenido de dicho informe lo que esencialmente fundamenta la decisión administrativa del Conseller, dado que parte de que la intervención municipal en el procedimiento en sentido positivo o favorable es condición necesaria y determinante para la atribución de los usos y aprovechamientos solicitados conforme al art. 16.2 de la Ley Valenciana citada, de cinco de junio de 1992 .

SEGUNDO

Frente a dicha resolución se alzan los actores por entender que es contraria derecho y a sus intereses pretendiendo no sólo que la Sentencia anule la resolución del titular de la Consellería de obras públicas, sino que se ordene a La Administración dicte otra otorgando la declaración de interés comunitario solicitada, dado que "las obras de electrificación son necesarias para obtener el servicio público de energía eléctrica a que legal y constitucionalmente tiene derecho".

La demanda hace hincapié en el carácter de servicio público básico y necesario que es el suministro de energía eléctrica, de modo que nada obsta a que se permita su implantación como prevé el Proyecto técnico acompañado y admite expresamente la compañía eléctrica suministradora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR