SAP Sevilla 468/2009, 20 de Noviembre de 2009

JurisdicciónEspaña
Fecha20 Noviembre 2009
Número de resolución468/2009

ROLLO: 5217/09

PONENTE: RUPERTO MOLINA VAZQUEZ

JUZGADO: DE PRIMERA INSTANCIA Nº9 DE SEVILLA

ASUNTO: ORDINARIO

FALLO

REVOCATORIA

SENTENCIA NÚM. 468

ILTMOS. SRES.

DON MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

DON RUPERTO MOLINA VAZQUEZ

DOÑA CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

DON RAFAEL SARAZÁ JIMENA

En Sevilla, a veinte de Noviembre de dos mil nueve

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio Procedimiento Ordinario 526/2008, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº9 SEVILLA, promovidos por Amador, representado por la Procuradora DªAna Mª Asensio Vegas contra CLICKAIR S.A, representado por la procuradora Dª Olga Coca Alonso; sobre reclamación de cantidad; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación de CLICKAIR SA y Amador contra la sentencia en los mismos dictada en fecha 22 de Enero de 2009.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: |"Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Ana María Asensio Vegas, en nombre y representación de D. Amador, contra la entidad Clickair S.A condeno a esta a abonar a la actora un total de 250 euros mas los intereses legales devengados por dicha suma desde la fecha del emplazamiento, siendo por cuenta de cada parte las costas procesales causadas, y las comunes por mitad.

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de alegaciones, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha 14 de Octubre de 2009, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 13 de Noviembre de 2009, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución. TERCERO: En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. DON RUPERTO MOLINA VAZQUEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Juez de instancia estima parcialmente la demanda de D. Amador en reclamación de cantidad por perjuicios causados por anulación de vuelo contratado con CLICKAIR S.A por importe de

4.272'04# y la condena a ésta al pago de 250#

SEGUNDO

Recurre el actor porque hizo prueba de los gastos efectuados y porque hay Directivas Comunitarias, de obligado cumplimiento, para satisfacer su indemnización que, conforme al Reglamento 261/04 CE, debe otorgársele en caso de cancelación de vuelo reiterando en la alzada su petición del total reclamado.

TERCERO

Recurre CLICKAIR S.A en petición de declaración de nulidad de la sentencia y de todas las peticiones precedentes, desde la presentación de la demanda, por falta de competencia objetiva del Juzgado de Instancia nº 9, viniendo atribuida a los Juzgados de lo Mercantil, como ya en la instancia adujo promoviendo declinatoria de jurisdicción, lo que reitera ahora en la alzada, sin perjuicio del derecho del actor ante dichos Juzgados.

CUARTO

La Sala, del examen de las actuaciones, encuentra que la pretensión del actor, en reclamación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Jurisprudencia
    • España
    • El contrato de transporte aéreo de pasajeros: sujetos, estatuto y responsabilidad La responsabilidad del transportista aéreo frente al pasajero
    • 1 Enero 2013
    ...Tribunal supremo, de 20 de abril de 2009. SAP de Madrid, de 15 de octubre de 2010. SAP de Granada, de 9 de marzo de 2010. SAP de Sevilla, de 20 de noviembre de 2009. SAP de Madrid, de 6 de noviembre de 2009. SAP de Valencia, de 25 de septiembre de 2009. SAP de Bilbao, de 3 de julio de 2009.......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR