SAP Barcelona 651/2009, 25 de Noviembre de 2009

PonenteJUAN BAUTISTA CREMADES MORANT
ECLIES:APB:2009:13270
Número de Recurso1002/2008
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución651/2009
Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DÉCIMOTERCERA

ROLLO Nº 1002/2008-D

JUICIO VERBAL NÚM. 645/2008

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 57 DE LOS DE BARCELONA

S E N T E N C I A Nº 651/09

Ilmos. Sres.

D. JOAN CREMADES MORANT

Dª. Mª DELS ÀNGELS GOMIS MASQUÉ

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

D. JAUME RODÉS FERRÁNDEZ

En la ciudad de Barcelona, a 25 de Noviembre de 2009.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimotercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 645/2008, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 57 de los de Barcelona, a instancia de MEGIUS ESPA S.L., contra IDEAL MAMPARAS S.L.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte DEMANDADA contra la Sentencia dictada en los mismos el día 25 de Julio de 2008, por la Ilma. Sra. Magistrada Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente como estimo la demanda formulada por la representación procesal de MEGIUS ESPA, S.L., contra IDEAL MAMPARAS, S.L., debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la actora la cantidad de MIL DOSCIENTOS NOVENTA EUROS CON ONCE CÉNTIMOS (1.290'11 euros), que devengará un interés de demora igual al que resulte de la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más siete puntos porcentuales, desde el 30 de noviembre de 2007. Se impone a la demandada el pago de las costas causadas en el presente procedimiento".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte DEMANDADA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma mediante el oportuno escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 24 de Noviembre de 2009.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOAN CREMADES MORANT.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demanda rectora va encaminada a la obtención de un pronunciamiento por el que se condene a la entidad IDEAL MAMPARAS SL a pagar a la actora MEGIUS ESPA SL la suma de 1290'11 #, con los intereses moratorios correspondientes; a dicha pretensión se opuso la entidad demandada alegando que los materiales fueron suministrados por MEGIUS ITALIA, indicándoseles por el legal representante de MEGIUS ESPA SL, que Italia les facturaría directamente el material.

La sentencia de instancia estima la demanda con expresa imposición de las costas de esta alzada a la demandada. Frente a dicha resolución se alza ésta reiterando los argumentos expuestos en la instancia (la actora le indicó que los pagos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR