STSJ País Vasco , 11 de Febrero de 2005

PonenteANGEL RUIZ RUIZ
ECLIES:TSJPV:2005:536
Número de Recurso564/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

Voces:

· Ordinario.Ley 98 · URBANISMO ORDEN FORAL 369/2001 DE 27 DE ABRIL DE LA DIPUTACION FORAL DE ALAVA QUE APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL EXPTE. DE MODIFICACIÓN DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR INDUSTRIAL DE GOIAN***

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 564/03 DE Ordinario Ley 98 SENTENCIA NUMERO 93/05 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL MAGISTRADOS:

DON ÁNGEL RUIZ RUIZ DON LUIS ÁNGEL GARRIDO BENGOETXEA En BILBAO, a once de febrero de dos mil cinco.

La Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 564/03 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: la Orden Foral 369/2001 de 27 de abril, del Diputado Foral de Obras Públicas y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, por la que se aprobó definitivamente el expediente de modificación del Plan Parcial del Sector Industrial de Goiain, en Legutiano.

Son partes en dicho recurso:

- DEMANDANTES: ABRASIVOS GAVIRIA S.LTDA., MECANIZADOS DE CALIDAD SA, CALFER GOROSPE S.LTDA., MONTEJES HIRURA S.LTDA., MECANIZADOS DEZA S.LTDA., TALLERES MECANICOS LEGUTIANO SA, JARINDO SA, TRANSFORMADOS DEL ALAMBRE JARINDO SA, HERRAJES ARKI SA, APLIFUN SA, ALIFUNSA S.LTDA., RARITY SYSTEM SA, CUBICAL SA, CHAPANOR SA, PABELLONES Y PROMOCIONES GOJAIN SA, QUILTON SA, EGUIBER SUMINISTROS INDUSTRIALES SA, BAUMANN MUELLES SA, TREMEFIL SA, CERRAJERA VALLE LENIZ SA, OROZCO TRANSFORMADOS METALICOS SA, SHUTON SA, RESORTES S.T. SA, TRANSPORTES EGUIARA Y

SAN JUAN SA, NAIPES HERACLIO FOURNIER SA, MONTAJES IVAMAT SL, CARPINTERIA HERMANOS GUEDE, S.COOP., DON Juan Ignacio , MANUFACTURAS EMABI SA, RECTIFICADOS Y MECANIADOS V&B SL, REYDESA RECYCLING SA, DEYDESA 2000 SL, D. Jose Daniel , D. Imanol Y Paula , HOLTZA SA, OBRAS Y CONSTRUCCIONES CIVILES SA, CONSTRUCCIONES HERRUZO SL, HORMIGONES DEL ZADORRA SA, SOCIEDAD UNIPERSONAL Y CLEDU-ARTE MARMOL S.LTDA., LERMAN MONTAJES INDUSTRIALES SL, READYMIX ASLAND SA, EBANISTERÍA YUSTE Y LANA SA, representados por el PROCURADOR SR. GERMAN ORS SIMON y dirigido por el Letrado D. JUAN REIZABAL SAN JUAN.

- DEMANDADA: DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA, representada por el PROCURADOR D. JOSÉ

ANTONIO PÉREZ GUERRA y dirigida por el Letrado SR. ORMAZABAL.

- OTROS DEMANDADOS: ÁLAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A., representada por la PROCURADORA Dª. LUCILA CANIVELL CHIRAPOZU y dirigida por el Letrado D. RAFAEL BARBARA GUTIERREZ.

Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. ÁNGEL RUIZ RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 14.02.03 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que D. GERMAN ORS SIMON actuando en nombre y representación de los recurrentes, interpuso recurso contencioso- administrativo contra la Orden Foral 369/2001 de 27 de abril, del Diputado Foral de Obras Públicas y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, por la que se aprobó definitivamente el expediente de modificación del Plan Parcial del Sector Industrial de Goiain, en Legutiano; quedando registrado dicho recurso con el número 564/03.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, con los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declare nulo de pleno derecho, anulo o revoque y deje sin efecto, el acto recurrido, declarando en todo caso la inexistencia de obligación alguna a cargo de mis representados de correr con los gastos de conservación y mantenimiento de la urbanización del sector industrial de Goiain, en el término municipal de Legutiano, condenando a la Excma. Diputación Foral de Alava y al Ayuntamiento de Legutiano a estar y pasar por tal declaración y a indemnizar a mis representados de los daños y perjuicios causados por la ejecución del acto administrativo recurrido a través de la devolución con sus intereses de las cuotas correspondientes a gastos de conservación y mantenimiento de la urbanización que se hubieran girado hasta dictarse sentencia en el presente procedimiento.

TERCERO

En el escrito de contestación de la demandada la Diputación Foral de Álava, con los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declarara la inadmisibilidad del recurso, y en el supuesto de no ser admitida dicha solicitud declare conforme a Derecho el acto administrativo impugnado, con expresa condena en costas al demandante.

CUARTO

Por auto de 24.06.03 se fijó como cuantía del presente recurso la de indeterminada.

QUINTO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose las admitidas con el resultado que obra en autos.

SEXTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEPTIMO

Tras el Auto de 10 de mayo de 2004, confirmado en súplica por el de 31 de julio de 2004 , el presente recurso se dirige en exclusiva contra la Orden Foral 369/2001 de 27 de abril, al quedar al margen la actuación del ayuntamiento de Legutiano tendente a materializar la exigencia de gastos de conservación a los recurrentes, respecto a lo que ya se sigue ante la sala recurso independiente.

Por resolución de fecha 03.02.05 se señaló el pasado día 08.02.05 para la votación y fallo del presente recurso.

OCTAVO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tras el Auto de 10 de mayo de 2004, confirmado en súplica por el de 31 de julio de 2004 , el presente recurso se dirige en exclusiva contra la Orden Foral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR