STSJ Aragón , 19 de Mayo de 2005

PonenteMARIA ISABEL ZARZUELA BALLESTER
ECLIES:TSJAR:2005:1309
Número de Recurso531/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - SECCIÓN PRIMERA - RECURSO DE APELACIÓN Nº 531 de 2.004.

SENTENCIA Nº 600 DE 2005 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE D. RICARDO CUBERO ROMEO MAGISTRADOS:

D. JESUS MARIA ARIAS JUANA Dª ISABEL ZARZUELA BALLESTER Dª NEREA JUSTE DÍEZ DE PINOS En Zaragoza, a diecinueve de mayo de dos mil cinco.

En nombre de S. M. el Rey. VISTO, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, Sección Primera, en grado de apelación, el recurso número 183 de 2004, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca, rollo de apelación n° 531 de 2004, a instancia de D. Ramón , representado por el Procurador D. Raúl Jiménez Alfaro y asistido de Letrado; y como apelada, la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO; siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrado Dª ISABEL ZARZUELA BALLESTER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 25 de octubre de 2004, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca, dictó sentencia por la que se acordaba desestimar el recurso contencioso-administrativo 183/2004 interpuesto por la representación de D. Ramón , contra la Resolución de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, que se confirma por ser adecuada a Derecho. No se hace expreso pronunciamiento en materia de costas.

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso por la representación de la actora recurso de apelación que fue admitido, y dado traslado a la parte contraria, el Abogado del Estado formuló alegaciones solicitando la desestimación del recurso, siendo remitidas las actuaciones a esta Sala.

TERCERO

Turnado a esta Sección Primera el recurso, y formado el correspondiente rollo, se celebró la votación y fallo el día señalado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la actora, confirmando la resolución administrativa recurrida, del Subdelegado del Gobierno en Huesca, de 26 de abril de 2004, por la que se acuerda el archivo de la solicitud del permiso de Trabajo y Residencia a favor de D- Romeo para ejercer la profesión de Oficial de 1ª de la construcción presentada por D. Ramón , por aconsejarlo la situación nacional de empleo al haber nacionales demandantes de empleo para la actividad.

SEGUNDO

La actora ha deducido el presente recurso de apelación, alegando, en esencia, que la sentencia dictada por el órgano judicial, al igual que la resolución administrativa denegatoria, se fundamenta en un Informe desfavorable del INAEM realizado con posterioridad a mas de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de Permiso de Trabajo y Residencia, frente a la Certificación expedida por el INAEM de Barbastro que acreditaba la inexistencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR