SAP Las Palmas 44/2009, 5 de Febrero de 2009

PonenteVICTOR CABA VILLAREJO
ECLIES:APGC:2009:277
Número de Recurso613/2002
Número de Resolución44/2009
Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

S E N T E N C I A

Don Víctor Caba Villarejo.

Doña Emma Galcerán Solsona.

Don Víctor Manuel Martín Calvo.

En Las Palmas de GC, a 5 de febrero de 2.009.

Vistas por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, las actuaciones de que dimana el presente rollo, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Puerto del Rosario en los autos referenciados, seguidos a instancia de la entidad mercantil Operinco, SL, parte apelante, representada en esta alzada por el Procurador de los Tribunales D. Antonio Vega González y dirigida por el Letrado D. José Merino Ganzo, contra la entidad mercantil Consiber, SRL, parte apelada en rebeldía procesal, siendo ponente el Magistrado Don Víctor Caba Villarejo, quien expresa el parecer de la Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Puerto del Rosario se dictó sentencia en los referidos autos de fecha 19 de julio de 2.006 que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Ascensión Álvarez Jiménez en nombre y representación de la entidad mercantil Operinco, SL contra la entidad Consiber, SRL condena a la referida entidad demandada a abonar a la actora la cantidad de 138.232,78 € más los intereses legales. Abonando cada parte las costas causadas a su instancia.

SEGUNDO

Contra la expresada resolución se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte actora Operinco, SL, que fue admitido a trámite, acordándose la remisión de los autos a este Tribunal, y recibidos los autos en esta Sección 4ª de la Audiencia Provincial, se formó el presente rollo, y seguidos los trámites se señaló día y hora para la deliberación, votación y fallo.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

Conforme a lo interesado por la recurrente procede la condena a la entidad apelada Consiber, SL al pago del IVA del precio del contrato transmisivo celebrado con Operinco, SL. En efecto la recurrente Operinco, SL al emitir la factura comercial correspondiente al precio de la venta incluye correctamente el IVA porque la referida vendedora tiene su domicilio en la península y es la obligada a su ingreso en la Hacienda Pública, tras su devengo con la transmisión operada de los activos materiales e inmateriales de la obra objeto del contrato celebrado con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR