AAP Sevilla 272/2005, 16 de Junio de 2005

ECLIES:APSE:2005:1964
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución272/2005
Fecha de Resolución16 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

S E N T E N C I A Nº 272

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON

MANUEL DAMIAN ALVAREZ GARCIA .

MAGISTRADOS, ILMOS. SRES.

DON RAFAEL MARQUEZ ROMERO

DON CARLOS MARIA PIÑOL RODRIGUEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: 1ªInst. Nº 12 de Sevilla.

ROLLO DE APELACIÓN Nº 1337/05-R

JUICIO Nº 538/04

En la Ciudad de Sevilla a dieciseis de Junio de dos mil cinco.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, JUICIO ORDINARIO procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de Don Inocencio , Don Antonio y Doña Marí Juana , representado por la Procuradora Doña MAGDALENA LIROLA MESA, que en el recurso es parte apelada, contra Doña Carmen, Don Jesús María y Don Roberto representado por el procurador Don JAVIER OTERO TERRON que en el recurso es parte apelante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 29 de Septiembre de 2004 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "ESTIMAR INTEGRAMENTE la demanda y, en su consecuencia:

  1. DECLARAR que DON Inocencio, DON Antonio y DOÑA Marí Juana, tienen derecho a acceder a las viviendas que DOÑA Carmen, DON Jesús María y DON Roberto ocupan en calidad de arrendatarios en la CALLE000 nº NUM000, Planta NUM001, pisos NUM001, NUM002 y NUM003, respectivamente, todos de la ciudad de Sevilla.

  2. CONDENAR a DOÑA Carmen, a DON Jesús María y a DON Roberto a estar y pasar por tal resolución, debiendo permitir la entrada de los técnicos y operarios contratados por la propiedad en horario laboral de la construcción, a fin y efecto de llevar a cabo en las viviendas que ocupan las reparaciones de seguridad urgentes ordenadas por la GERENCIA DE URBANISMO DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE SEVILLA mediante Resolución de 30 de marzo de 2004.

  3. CONDENAR a DOÑA Carmen, a DON Jesús María y a DON Roberto a abonar las costas procesales que se hubieran causado."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo quedó visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL DAMIAN ALVAREZ GARCIA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con apoyo en el Artículo 395.1 de la LECivil, la sentencia apelada impone a los demandados, allanados antes de contestar a la demanda, las costas procesales de primer grado al apreciar la mala fe en los mismos.

La mala fe es una cuestión de hecho, y su apreciación constituye una función privativa de los órganos judiciales de instancia, no susceptible de ser revisada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR