Sentencias sobre Registro de la marca

78 sentencias sobre Sentencias sobre Registro de la marca

  • Sentencia nº 9243 de TSJ Cataluña (Barcelona), Sala de lo Contencioso, 22 de Septiembre de 2005

    "MARCAS. PROHIBICIÓN DE REGISTRO. El art?culo 12 de la Ley de Marcas 32/1988, exige, para que se produzca la prohibición general de acceso al Registro de una marca, la concurrencia de las siguientes circunstancias: a) que exista identidad o semejanza fon?tica, gr?fica o conceptual con una marca o nombre comercial anteriormente solicitado o registrado, y b) que tenga por finalidad designar...

  • Sentencia de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 18 de Julio de 2003

    DENEGACION DE INSCRIPCION DE MARCA. INADMISION DEL RECURSO. No puede pretenderse por el recurrente el pronunciamiento de la Sala respecto a la pertinencia o no de determinados fundamentos jurídicos, a pesar de la evidente contradicción apreciada, y dado que el acto administrativo impugnado confirmó la denegación de la inscripción de la marca solicitante, no puede entrarse a revisar los...

  • Sentencia nº 498/2004 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 1 de Abril de 2004

    MARCAS. PROHIBICIONES DE REGISTRO. La resolución ahora impugnada ha basado su criterio autorizante de la inscripción debatida en que el art. 12.1 de la Ley 32/1988 de Marcas, prohibe el registro como marcas de los signos o medios que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con otra marca, nombre comercial o rótulo de establecimiento anteriormente solicitado o ya registrado...

  • Sentencia de TSJ Cataluña (Barcelona), Sala de lo Contencioso, 21 de Julio de 2004

    MARCAS. REGISTRO. PROHIBICIÓN. El art?culo 12 de la Ley de Marcas 32/1988, exige, para que se produzca la prohibición general de acceso al Registro de una marca, la concurrencia de las siguientes circunstancias: a) que exista identidad o semejanza fon?tica, gr?fica o conceptual con una marca o nombre comercial anteriormente solicitado o registrado, y b) que tenga por finalidad designar productos...

  • Sentencia nº 283/2004 de AP Murcia, Sección 1ª, 4 de Octubre de 2004

    MARCA RENOMBRADA. Cuando se trata de una marca renombrada, la ruptura del principio de especialidad es total. As’, el art’culo. 8.3 NLM, impone una ficci—n segœn la cual la marca renombrada, aunque estŽ registrada en una sola clase, deber‡ entenderse inscrita en todas ellas. Aparece clara la utilizaci—n de las marcas gr‡ficas del demandado, con un grafismo totalmente idŽntico a las ...

  • Sentencia de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 23 de Abril de 2004

    MARCA. REGISTRO. USO DE APELLIDOS: Toda persona tiene derecho a usar sus propios apellidos como marcas, siempre que el uso de los apellidos vayan acompañados de otros elementos identificativos que los distingan de otros similares anteriormente inscritos. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

  • Sentencia nº 630 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 24 de Enero de 2006

    "MARCAS Y PATENTES. PROHIBICIÓN. La Sala entiende que en los elementos denominativos enfrentados ""QUALITEL Iberoasistencia"" y ""QUALYTEL Teleservices"" es el vocablo ""QUALITEL"" el que resulta relevante y con mayor fuerza distintiva, por cuanto los términos Iberoasistencia y Teleservices ofrecen caracteres evocadores en mayor o menor medida de la prestación de determinados servicios, bien en...

  • Sentencia nº 863 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 31 de Enero de 2006

    "DENEGACIÓN DE MARCA. Entre las marcas enfrentadas ""T-SKYNET"" Y ""SKYNET"", existe una evidente identidad fonética. La presencia en la marca denegada de la letra ""T"", otorga a esta un elemento diferenciador desde el punto de vista gráfico, pero que no hace desaparecer la identidad fonética, pues los productos en el mercado se solicitaran habitualmente por el vocablo ""SKYNET"", obviando la...

  • Sentencia nº 406/2004 de AP Asturias, Sección 4ª, 14 de Octubre de 2004

    "MARCAS. CONFUSIÓN CON MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES REGISTRADOS POR LA ACTORA. La semejanza entre las marcas registradas por Constructora Principado S.A y la denominación abreviada de ""Construcciones Principado"" que utiliza la Compañía demandada, así como la identidad entre los productos o servicios de ambas Compañías, de be tenerse por concurrente en el caso enjuiciado. Pues aunque la...

  • Sentencia nº 745/2006 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 17 de Mayo de 2006

    "DENEGACIÓN DE REGISTRO DE MARCA. La Oficina Española de Patentes y Marcas denegó el registro de la marca ""IBIZA MIX 2001"" por prohibición absoluta del art. 11-1 -a y c entendiendo que MIX es palabra común en la industria discográfica, e Ibiza es sugerente del origen geográfico de la música reproducida, en tanto 2001 es una simple fecha. La oposición no se ha tenido en cuenta en la resolución...

  • Sentencia nº 373/2007 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 22 de Febrero de 2007

    CONCESIîN DE MARCA. La finalidad de la marca, es la de distinguir en el mercado de los similares los productos de la industria, el comercio y el trabajo protegiendo por la inscripci—n en el Registro los resultados de la creatividad del inventor, frente a posibles imitaciones. El concepto de semejanza de la marca prioritaria en el Registro frente a solicitudes posteriores es por su naturaleza...

  • Sentencia nº 951 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 24 de Enero de 2006

    DENEGACIÓN DE MARCA. A pesar de la coincidencia en los signos enfrentados, el conjunto denominativo formado por las marcas en pugna permite diferenciarlas claramente. El término que integra la marca obstaculizante es genérico y, por tanto, no apropiable en exclusividad. No cabe que quien ha obtenido a su favor la inscripción de un vocablo genérico pretenda después cerrar el acceso a la...

  • Sentencia nº 1323 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 9 de Febrero de 2006

    "DENEGACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE NOMBRE COMERCIAL. Aunque los distintivos enfrentados se refieran al comercio menor de productos alimenticios se estima que, apreciados en su conjunto, presentan suficientes diferencias fonéticas y gráficas que permiten su diferenciación en el mercado, ya que aunque participen del término ""VALERO"", los demás vocablos que los acompañan les otorgan distintividad...

  • Sentencia nº 691/2006 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 28 de Abril de 2006

    "DENEGACIÓN DE REGISTRO DE MARCA. No puede apreciarse la concurrencia de la prohibición examinada porque la marca recurrente constituye una denominación compuesta de fantasía con entidad propia y distinta de la marca opuesta, partiendo del hecho de que el término ""zero"", aunque expresado en ingles, es perfectamente identificable con el número cero, siendo reiterada la jurisprudencia que rechaza

  • Sentencia nº 57/2002 de AP Vizcaya, Sección 4ª, 23 de Enero de 2002

    MARCAS. INSCRIPCIÓN. MALA FE. PRESCRIPCIÓN: En término, mala fe, no debo inscribir a mi nombre si arguyo derecho societario, no se acredita conocimiento por la totalidad accionarial, y la proximidad temporal, constitución, solicitud de inscripción, impide que la realidad funcional dé y quite sentido de titularidad sobre entidad societaria. Lo precedente nos lleva a la imprescriptibilidad de la...

  • Sentencia nº 99/2007 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 7 de Febrero de 2007

    DENEGACIÓN DE MARCA. Ambas marcas son para productos de la clase 37, pero sus distintivos, examinados en conjunto son diferentes. Mientras una está compuesta por una simple palabra, la otra tiene además de la leyenda en una palabra un dibujo. Por otro lado, fonéticamente son muy diferentes, pues no es lo mismo la pronunciación en un solo golpe de voz de la marca SEUR, que la de la voz SELUR con...

  • Sentencia de TSJ Islas Baleares (Palma), Sala de lo Contencioso, 28 de Abril de 2000

    MARCAS. PROHIBICIÓN DE REGISTRO. El art. 12.1 de la Ley 32/1988 de Marcas, prohibe el registro como marcas de los signos o medios que por su identidad o semejanza fon?tica, gr?fica o conceptual con otra marca, nombre comercial o r?tulo de establecimiento anteriormente solicitado o ya registrado para designar productos, servicios o actividades id?nticos o similares pueden inducir a confusi?n en el

  • Sentencia de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 2 de Febrero de 2001

    INSCRIPCION DE MARCA GRAFICA. SEMEJANZAS. Entre la marca gráfica pretendida y la Oponente existe auténtica semejanza e identidad pues ambas se incluyen en un rectángulo regular multicolor, en ambos se reproduce por dos veces el nombre del producto que amparados en ambos bordean el interior del rectángulo círculos que parecen simular rosquillas, en ambos las letras de la marca están impresas en...

  • Sentencia de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 4 de Octubre de 2002

    RECURSO CONTRA CONCESION DE MARCA. SIMILITUD FONETICA. Confrontando los términos RACÓ DE L'OLLA y LA OLLA no se puede apreciar que tengan una similitud fonética y gráfica tal que pueda inducir a error en los consumidores, a pesar de estar destinadas al mismo campo de aplicación, atendiendo al nivel medio de conocimientos culturales del público en general, puesto que es evidente que mientras que...

  • Sentencia de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 17 de Enero de 2001

    SUSPENSION DE MARCA. NOMBRE DE GRUPO MUSICAL. MERCADO NO MASIVO. La virtualidad del art. 12,1 de la Ley de Marcas, es impedir la confusión en el mercado y nos hallamos ante marcas de servicios de utilización más que esporádica que, como es natural, no se encuentran a disposición de un consumidor en un mercado masivo e inconcreto. Quien acude a un grupo musical, por muy ingeniosa que pueda ser la...

  • Sentencia de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 15 de Julio de 2002

    " DENEGACION DE MARCA. ELEMENTO GRAFICO ESENCIAL. Si se prescinde de los elementos denominativos y se acude a la ""combinación"" de aquéllos adquiere relevancia especial el elemento gráfico de la marca pretendida que no se encuentra en la opuesta, elemento descartable en una comparación entre términos por el claro predominio del aspecto denominativo pero esencial y definitivo si de lo que se...

  • Sentencia de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 10 de Abril de 2001

    " CONCESION DE REGISTRO DE DIBUJO. La cuestión viene a ser la de la compatibilidad del dibujo industrial impugnado con la marca oponente por una razón de semejanza; concepto, éste, jurídico Indeterminado que ha de aplicarse según la sana crítica y el buen sentido común, atendiendo a los datos gráficos, usos comerciales y pautas de comportamiento colectivo. Sse estima el recurso contencioso...

  • Sentencia de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 5 de Julio de 2002

    MARCA. REGISTRO. IDENTIDAD: Si el único obstáculo que impidió a la OEPM. registrar las marcas solicitadas fue la existencia de un conjunto denominativo lo suficientemente semejantes, es obvio que al desaparecer del Registro en virtud de una sentencia firme uno de los elementos de ese conjunto desaparece el obstáculo ya que la incompatibilidad de convivencia de marcas se ha de dar solo respecto a...

  • Sentencia nº 313/2007 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 13 de Marzo de 2007

    DENEGACIÓN DE MARCA. El otorgar eficacia a la caducidad sobrevenida de la marca obstaculizadora para franquear el acceso al registro de una marca inicialmente denegada implica otorgar a la marca aspirante una prioridad antijurídica y potencialmente dañosa del derecho de terceros. Hay una identidad en la palabra esencial de las marcas confrontadas y una clara relación en las áreas comerciales en...

  • Sentencia de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 24 de Marzo de 2000

    "SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE MARCA. DENEGACIÓN. SIMILITUD CON OTRA MARCA. La función esencial de la marca consiste en garantizar al consumidor o al usuario final la identidad de origen del producto o del servicio que con ella se designa, permitiéndole distinguir sin confusión posible dicho producto o servicio de los que tienen otra procedencia. Hay que reconocer la inexistencia de una similitud...

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