Sentencias sobre Caducidad

10 sentencias sobre Sentencias sobre Caducidad

  • STS 503/2013, 30 de Julio de 2013

    DERECHO DE MARCAS. NULIDAD. ACCIÓN REIVINDICATORIA. Sentada esa doctrina general, cumple añadir que el sentido que el Juzgado de la primera instancia dio a la exigencia de identidad de pretensiones en las dos demandas no es contrario a las normas mencionadas, pues, aunque no responda a un concepto estricto de identidad, sí lo hace al relativo que es propio de las valoraciones jurídicas, teniendo...

  • STS 706/2006, 7 de Julio de 2006

    MARCAS. TRANSACCIÓN. La transacción es de interpretación estricta en cuanto se refiere a su objeto, que ha de estar expresado determinadamente o inducirse necesariamente de los términos empleados. Debe interpretarse teniendo en cuenta, entre otros elementos y circunstancias, las facultades dispositivas que reconocen los artículos 41, 46 y 52 de la Ley de Marcas que permiten la cesión, la ...

  • STS 636/2006, 23 de Junio de 2006

    MARCAS. USO EFECTIVO. FINALIDAD. PIEZAS DE RECAMBIO. El uso efectivo de la marca tiene como función esencial garantizar la identidad del origen de los productos o servicios para los que haya sido registrada y por ello se utiliza con el fin de crear o conservar un mercado para tales productos y servicios, excluyéndose usos de carácter simbólico cuyo único objeto sea el mantenimiento de los...

  • STS 163/2006, 23 de Febrero de 2006

    "ACCIÓN DE NULIDAD DE MARCA REGISTRADA. CADUCIDAD. Se ejercita acción de nulidad de inscripción de marca. No es cierto que la disposición transitoria tercera señale el plazo de caducidad de la acción que regula el art. 3.2. Antes bien, se trata de dos acciones distintas que responden a supuestos de hecho diferentes: la acción de nulidad de la disposición transitoria tercera puede ser ejercitada

  • STS 362/2005, 12 de Mayo de 2005

    "COMPETENCIA DESLEAL POR USO DE NOMBRES SIMILARES DE ORQUESTAS. La declaración de caducidad, hay que interpretarla en sentido restrictivo, para que no exceda más allá de los servicios sometidos a cuestión, sin que nunca la afección a una concreta marca pueda extenderse a otra, aunque exista entre ellas una cierta relación de objeto y fonética, sobre todo cuando dicha similitud no ha sido...

  • STS 850/2005, 11 de Noviembre de 2005

    MARCA. USUARIO DE LA MARCA. TITULAR REGISTRAL. ACCIÓN DE NULIDAD. No corresponde hacer lugar al recurso de casación planteado por la accionante siendo que la misma invadió el derecho de uso exclusivo de la titular registral de la marca. Si bien es cierto que con anterioridad a la concesión de la misma la demandada accionante utilizó la marca pero conforme las pruebas sólo fuera ello en...

  • STS 294/2005, 26 de Abril de 2005

    MARCAS. CADUCIDAD. Se desestima la demanda. Se estima la contrademanda. Se declara ilegitimo el uso de la marca en litigio. Sin expreso pronunciamiento en costas. El actor apela. Se estima la apelación, se revoca la sentencia. Se estima la demanda principal y se declara la caducidad por falta de uso se la marca. Sin imposición de costas. Los apelados interponen recurso de casación. El motivo...

  • STS, 10 de Diciembre de 2001

    "NOMBRE COMERCIAL. DENOMINACIÓN SOCIAL. PROTECCIÓN LEGAL. Se impugna resolución de la Dirección General de Seguros que le comunicó que no podrá utilizar en el giro o tráfico mercantil, para su identificación, denominaciones diferentes entre sí y que supongan alteración significativa de su denominación social. Aunque durante la vigencia del Estatuto de la Propiedad Industrial, con apoyo en sus...

  • STSJ Comunidad de Madrid 313/2007, 13 de Marzo de 2007

    DENEGACIÓN DE MARCA. El otorgar eficacia a la caducidad sobrevenida de la marca obstaculizadora para franquear el acceso al registro de una marca inicialmente denegada implica otorgar a la marca aspirante una prioridad antijurídica y potencialmente dañosa del derecho de terceros. Hay una identidad en la palabra esencial de las marcas confrontadas y una clara relación en las áreas comerciales en...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1338, 13 de Enero de 2006

    DENEGACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE MARCA. Entre la marca solicitada y el nombre comercial opuesto existe identidad denominativa, lo que unido a que ambos distintivos van a desplegar sus efectos sobre productos y actividades muy relacionadas determina que se entienda que existe un riesgo de confusión para los consumidores entre los productos que comercializa una empresa y el nombre comercial de la otra...

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