Sentencias sobre Actos de confusión comercial

6 sentencias sobre Sentencias sobre Actos de confusión comercial

  • STS 528/2022, 5 de Julio de 2022

    DERECHO DE MARCAS. RIESGO DE CONFUSIÓN. COEXISTENCIA PACÍFICA. El hecho de que la marca de la demandante no goce de notoriedad, ni que hiciese valer un derecho preferente sobre la denominación de la demandada o que durante los cinco años posteriores a la concesión de la marca no ejerciera la acción de nulidad de la marca por riesgo de confusión, constata la coexistencia pacífica entre las...

  • STS 871/2003, 29 de Septiembre de 2003

    "JUICIO ORDINARIO.CONFLICTO DE MARCAS. Examinado el signo denominativo del producto se aprecia que se da la semejanza. Hay similitud fonética y conceptual. No importa que la palabra pepe tenga los mismos caracteres que la palabra pardo; es la formula compuesta con los vocablos separados por el signo del cuadrado a modo de un guión y la reiteración de la palabra pepe la que crea el riego de...

  • STS 714/2003, 14 de Julio de 2003

    "COMPETENCIA DESLEAL. Existe una conducta tipificada en la Cláusula General del art. 5, esto es, un comportamiento que resulta objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe, y con subsunción clara de la ""explotación de la reputación ajena"" del art. 12. Puede ocurrir que se atente al ""prius"" de la tutela, es decir, que se perjudique al empresario por el comportamiento concurrente...

  • STS 625/2006, 21 de Junio de 2006

    COMPETENCIA DESLEAL Y ACTOS DE CONFUSIÓN. Si bien es verdad que los hijos de quien fuera uno de los socios de la mercantil demandanda y se comprometiera a no utilizar los anagramas y dibujos publicitarios de la demandante y a la no utilización de nombres similares de empresas, ha llevado a cabo tales actos introduciendo en el mercado en el mismo sector que la demandante con una denominación...

  • STS 392/2005, 17 de Mayo de 2005

    "MARCAS. RIESGO DE CONFUSIÓN. La garantía de la marca, identifica el producto o servicio de una empresa y sus cualidades; la constituyen los signos de representación gráfica susceptibles de cumplir aquella función; su aspecto fundamental es evitar el riesgo de confusión, ya que es esencial en la marca su finalidad de distinguir productos y servicios en el mercado, de forma que el consumidor...

  • STS 362/2005, 12 de Mayo de 2005

    "COMPETENCIA DESLEAL POR USO DE NOMBRES SIMILARES DE ORQUESTAS. La declaración de caducidad, hay que interpretarla en sentido restrictivo, para que no exceda más allá de los servicios sometidos a cuestión, sin que nunca la afección a una concreta marca pueda extenderse a otra, aunque exista entre ellas una cierta relación de objeto y fonética, sobre todo cuando dicha similitud no ha sido...

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