Demanda de modificación de medidas definitivas. Extinción del uso alternativo de vivienda. Orden de protección

AutorCarolina Muñiz
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aFebrero 2023




AL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº ......

Don/Doña........, Procuradora de los Tribunales y de Don......., según escritura de poder que acompaño / apoderamiento electrónico/mediante comparecencia apud acta, que se formalizará cuando seamos requeridos para ello / según designa del turno de oficio que acompaño......... ante el Juzgado comparezco bajo la dirección Letrada de ......y como mejor proceda en Derecho respetuosamente, D I G O:

Que por medio del presente escrito y siguiendo instrucciones de mi principal, formulo DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS fijadas por sentencia de fecha ..............., sobre divorcio / extinción de pareja de hecho, guarda y custodia y alimentos, dictada por el juzgado al que tengo el honor de dirigirme, en los autos ............., por alteración sustancial de las circunstancias, en nombre de DOÑA.............. y siendo parte demandada DON ............, vecino de ........., con domicilio en../ Centro Penitenciario......, en el que actualmente se encuentra interno, por alteración sustancial y permanente de las circunstancias que motivaron su adopción y, al amparo de lo previsto por el artículo 90 del Código Civil y por el artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que D................... y Dña................ Son padres del menor ....................

Acompaño como DOC. Nº 1 certificación literal de nacimiento.

SEGUNDO.- Que seguido procedimiento de DIVORCIO/RELACIONES PATERNOFILIALES/...., ante el juzgado al que me dirijo, recayó Sentencia en fecha........................., en la que se acuerda/homologan (si es convenio), las siguientes medidas definitivas: [literales]

Guarda y custodia compartida de la menor .............................

"Atribución del uso de la vivienda familiar de forma alternativa...."Se acompaña copia de la Sentencia/ Convenio Regulador, como DOC. Nº 2, dejando designados los archivos del Juzgado a los efectos legales probatorios.

TERCERO.- ANTECEDENTES Y ALTERACIÓN SUSTANCIAL

En dicho convenio/Sentencia, se estableció el ejercicio de la GUARDIA Y CUSTODIA COMPARTIDA respecto de su hija menor y ATRIBUCIÓN DEL USO DEL DOMICILIO FAMILIAR POR AÑOS COMPLETOS ALTERNOS, habiéndose venido cumpliendo desde la firma del convenio/Sentencia, hasta que en fecha ..... el Juzgado de Violencia al que me dirijo, acordó dictar orden de protección a favor de mi representada en el seno del procedimiento de DILIGENCIAS URGENTES DE JUICIO RÁPIDO Nº ...... frente a.... cuyo contenido es el siguiente:

1.- La prohibición a Don .... de acudir al domicilio de Doña....así como aproximarse o comunicarse de cualquier forma con ella, durante.....en dicho domicilio o fuera de él.

2.- La modificación del régimen de visitas acordada en sentencia, en el sentido de [INSERTAR LO QUE PROCEDA]

3.- Atribución a la madre la guarda y custodia de la hija menor, siendo compartida la patria potestad.

4.- Régimen de visitas a favor de la hija en sábados y domingos alternos, debiendo llevarse a cabo en el punto de encuentro familiar, O ENTREGAS O RECOGIDAS POR PERSONAS DISTINTAS DEL PADRE Y DE CONFIANZA

5.- Atribución del uso de la vivienda familiar a la madre, por ser éste el progenitor custodio en cuya compañía permanecería la hija menor de edad debiendo considerarse el interés más necesitado de protección.

6.- La obligación de abonar en concepto de pensión de alimentos a favor de su hija la cantidad de 150 euros mensuales dentro de los primeros cinco días del mes, debiendo ser los gastos extraordinarios por mitad.

Se aporta como DOC Nº 3 Auto resolviendo la orden de protección.

CUARTO.- NUEVAS MEDIDAS A ACORDAR

En base a cuanto se ha dejado expuesto, interesa a esta parte se acuerden las siguientes

MEDIDAS:

I.-PATRIA POTESTAD, GUARDA,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR