Sentencias sobre Nulidad de la marca

36 sentencias sobre Sentencias sobre Nulidad de la marca

  • STSJ Comunidad de Madrid , 2 de Julio de 2002

    "INSCRIPCIÓN DE MARCA. La Oficina Española de Patentes y Marcas debió denegar la inscripción de la marca ""VIP screen"" por su incompatibilidad con la prioritaria de la demandante denominada ""VIPS"", pues aquella no hace sino reproducir prácticamente la marca prioritaria, adicionándole el vocablo ""screen"", siendo así que en el conjunto denominativo que resulta el elemento diferenciador fuerte,

  • STS 470/1994, 23 de Mayo de 1994

    Propiedad industrial. Nulidad del registro del nombre comercial. Acciones por violación del derecho de marca. Uso exclusivo

  • STSJ Galicia , 22 de Octubre de 2001

    Patentes y marcas. Reserva de nombre. Prohibición absoluta. Concesión

  • STSJ Comunidad de Madrid , 18 de Octubre de 2005

    DENEGACIÓN DE REGISTRO DE MARCA. Si una de las marcas tan solo estaba solicitada, la solicitud en principio cierra el registro y si penden acciones civiles de nulidad, será lo que se decida en ese orden jurisdiccional lo que tendrá valor constitutivo, bien para que se acuerde la desaparición de las marcas en el registro, bien para que pervivan, pero mientras tal ocurra los asientos despliegan...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Abril de 2001

    "IMPUGNACIÓN DE CONCESIÓN DE REGISTRO DE MARCA. Entre los signos enfrentados existe una evidente semejanza denominativa, reflejada en la evidente similitud entre el vocablo ""IURSA"" de la marca solicitada y el primero de la oponente ""DIURSA"", que al ser el inicial es el más impactante de la oponente, con lo que tal semejanza es susceptible de generar error o confusión en el mercado o generar...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 1 de Junio de 2001

    DENEGACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE MARCA. Entre los distintivos enfrentados existe una evidente similitud, lo que unido a la coincidencia de productos que las mismas pretenden diferenciar, determina que no se garantice suficientemente la diferenciación entre las marcas enfrentadas, existiendo la posibilidad de confusión en el mercado para los consumidores acerca del origen ó procedencia de los...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Diciembre de 2002

    "DENEGACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE MARCA. En el conjunto denominativo cuyo registro se pretende, el elemento diferenciador fuerte, realmente característico, distintivo y dominante, lo constituye la palabra TORO, por lo que, en la práctica, se reproducen las marcas prioritarias dado que el término ""ROJO"", que en la marca pretendida sigue a dicha palabra, al referirse genéricamente a un color, y...

  • STS 812/1992, 25 de Septiembre de 1992

    Nulidad radical ó absoluta del contrato de compraventa. Sociedad colectiva. Marcas propiedad. Documentos públicos

  • STSJ Comunidad de Madrid , 23 de Abril de 2001

    DENEGACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE MARCA. Teniendo en cuenta que una marca es un todo y más aun si se integra por figuras y logotipos, las tres marcas enfrentadas resisten perfectamente un examen comparativo. No existe riesgo de confusión o asociación del art. 12-1-a de la Ley de Marcas. Se estima el recurso contencioso-administrativo.

  • STSJ Comunidad de Madrid 1338, 13 de Enero de 2006

    DENEGACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE MARCA. Entre la marca solicitada y el nombre comercial opuesto existe identidad denominativa, lo que unido a que ambos distintivos van a desplegar sus efectos sobre productos y actividades muy relacionadas determina que se entienda que existe un riesgo de confusión para los consumidores entre los productos que comercializa una empresa y el nombre comercial de la otra...

  • STSJ Comunidad de Madrid 313/2007, 13 de Marzo de 2007

    DENEGACIÓN DE MARCA. El otorgar eficacia a la caducidad sobrevenida de la marca obstaculizadora para franquear el acceso al registro de una marca inicialmente denegada implica otorgar a la marca aspirante una prioridad antijurídica y potencialmente dañosa del derecho de terceros. Hay una identidad en la palabra esencial de las marcas confrontadas y una clara relación en las áreas comerciales en...

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