Crónica de las XXIV Jornadas de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política

AutorMartínez García, Jesús Ignacio
CargoUniversidad de Cantabria
Páginas541-542

Page 541

Organizadas por el Área de Filosofía del derecho de la Universidad de cantabria, tuvieron lugar en santander, en la Facultad de derecho, las XXIV jornadas de la sociedad española de Filosofía jurídica y social, durante los días 14 y 15 de marzo de 2013. El comité organizador lo componían los Profesores jesús ignacio Martínez García, Ángel Pelayo González-Torre, María olga sánchez Martínez y josé ignacio solar cayón. El tema propuesto fue «Tiempos de crisis: nuevos escenarios del pensamiento jurídico».

Las jornadas se desarrollaron en tres sesiones, con dos ponencias en cada sesión, seguidas de debate. Se presentaron 45 comunicaciones, que fueron expuestas en tres grupos, por afinidad temática. Hubo más de cien participantes, provenientes de 43 universidades.

La inauguración corrió a cargo del rector de la Universidad de cantabria, Profesor josé carlos Gómez sal, juntamente con el decano de la Facultad de derecho, Profesor juan Baró Pazos, el Presidente de la sociedad, Profesor Francisco javier ansuátegui roig, y, en representación del comité organizador, el Profesor jesús ignacio Martínez García.

La primera sesión se dedicó a «desafíos de una sociedad pluralista». Actuó como Presentadora-Moderadora la Profesora Milagros otero Parga, de la Universidad de santiago de compostela. Intervino la Profesora ana Garriga domínguez, de la Universidad de Vigo, que analizó «el conflicto entre la libertad de expresión y los sentimientos religiosos en las sociedades multiculturales». La Profesora María elósegui itxaso, de la Universidad de Zaragoza, trató de «La jurisprudencia del TEDH y el miedo al acomodamiento jurídico de la diversidad en tiempos de crisis».

La segunda sesión, con el título «Perplejidad y convicciones», tuvo como Presidente-Moderador al Profesor jorge Malem seña, de la Universidad Pompeu Fabra. Contó con las aportaciones de la Profesora ana rubio castro, de la Universidad de Granada, sobre «La responsabilidad por la igualdad: el derecho antidiscriminatorio en españa», y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR