XI Jornadas Nacionales de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia

AutorvLex

icamat_XI-jornadas-nacionales-CRAJ2016_img_web_pagina

Uno de los factores esenciales para obtener esta Justicia de Proximidad y de Calidad es el trabajo diario que realizan todas y cada una de las Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia existentes en los diferentes Colegios de Abogados de España que en estos días nos reunimos en Mataró con la finalidad de aunar esfuerzos en beneficio de la justicia, del ciudadano y de todos los que colaboramos de forma activa en la misma. Julio J. Naveira Manteiga, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró

Con esta declaración de intenciones, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró da la bienvenida a los asistentes a las XI Jornadas Nacionales de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia que tendrán lugar entre los días 29 de junio y 1 de julio en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró.

La presentación de las Jornadas se llevará a cabo el día 29 de junio a las 19:00h en la Nau Gaudí, Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, y contará con los parlamentos de diferentes autoridades encabezadas por la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Excma. Sra. Victoria Ortega Benito, y por el presidente del CICAC y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca Nadal.

Tres serán las ponencias que se lleven a cabo durante estas tres jornadas, de carácter eminentemente práctico, sobre tres cuestiones de actualidad en la garantía de los derechos de los ciudadanos:

  • Aplicación de las directivas europeas en Materia de Derecho penal y, en concreto, asistencia al detenido.
  • Derecho de extranjería: tutela judicial efectiva, especial incidencia al problema de refugiados, internamientos y deportaciones exprés.
  • Digitalización de la justicia: Agenda de conformidades, proyecto piloto entre abogacía y fiscalía en León

Bajo el lema “JUNTOS, MEJOR JUSTICIA”, estas ponencias permitirán debatir y encontrar soluciones a los problemas que de dichas cuestiones se derivan.

Puedes consultar el programa completo aquí

mataro_organizanDesde vLex, sensibilizados con la importancia de aunar esfuerzos en pro de la justicia, del ciudadanos y de todos los agentes que colaboramos de forma activa en la misma; hemos querido patrocinar las XI Jornadas Nacionales de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia.

Durante estos tres días, dispondremos de un stand con toda la información de los productos que ofrece vLex a profesionales del derecho, así como obsequios para todos los participantes y asistentes.

También, y con la intención de que disfrutéis de estas tres jornadas y de la ciudad de Mataró, hemos querido patrocinar la cena que se celebrará el día 29 en la Nau Gaudí con ocasión de la inaguración.

¡Participa en las XI Jornadas Nacionales de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia porque Juntos, es mejor Justicia!

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR