Wincor Nixdorf ofrece soluciones de banca inteligentes para niños y adolescentes

Páginas8-9

Page 8

Estas soluciones representan mejoras en la cartera de la banca minorista actual y ofrecen a los clientes más jóvenes una experiencia de banca directa. Entre ellas destacan el software conocido como La Hucha ('Sparbüchse') —una aplicación diseñada específicamente para niños en edad escolar—, y una solución que envía consejos sobre préstamos para los más jóvenes a través del IPAD.

Para potenciales clientes

"Conceptos individuales dirigidos a niños y a jóvenes van a cobrar cada vez más importancia

Page 9

estratégica en los bancos al por menor, ya que suponen una forma de ganar clientes con perspectivas de futuro", explica José Antonio Fernández Abad, director de la división de banca de Wincor Nixdorf. "La caída de las cifras de población, sobre todo en los países de Europa Occidental, y el cambio en la pirámide de edad en todo el mundo supondrá un aumento en la edad promedio de las bases de clientes ya existentes. Por tanto, para el posicionamiento de los bancos minoristas es vital ganar clientes jóvenes sin perder el tiempo en el proceso", concluye.

Los conceptos tradicionales de servicio y entretenimiento para potenciales clientes de esta edad son a menudo insuficientes, y se limitan esencialmente a los ahorros y cuentas de dinero de bolsillo para los estudiantes en edad escolar, a zonas ‘infantiles’ en la sucursal o "páginas para niños" en los sitios web del banco. La situación de los adultos jóvenes es similar: muchos de los servicios ofrecidos por los bancos se centran en proporcionar, por ejemplo, asesoramiento orientado hacia el futuro, sin ser transparentes y rara vez se comunican a través de los canales utilizados hoy en día por los más jóvenes. Con gran frecuencia, la marca del banco y los productos que se ofrecen no son inmediatamente visibles, a pesar del hecho de que las sucursales bancarias ya están perdiendo cuota de mercado considerable precisamente en este grupo de edad.

Productos y servicios

Es por ello que Wincor Nixdorf brinda soluciones que permiten a los bancos ofrecer a los niños, adolescentes y adultos jóvenes un apoyo sin fisuras de base tecnológica, incluyendo asesoramiento, productos y servicios dirigidos a estos grupos:

  1. Solución de Hucha para los niños, que les permite realizar un depósito en efectivo, acumular puntos de ahorro y elegir los regalos de ahorros en el propio cajero automático. De esta manera, los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR