La venta como pilar de la empresa

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Cuando se comienza un proyecto empresarial o se empieza a desarrollar un producto o servicio dentro de una empresa, se realiza un plan de negocio y estudios de mercado para ver la necesidad del público objetivo sobre aquello que se quiere realizar, estos planes o estudios son una parte que a nivel comer-cial resultan fundamentales, son el primer paso para prever el éxito de la empresa o de sus productos o servicios.

A partir de ese momento y de los resultados que se obtengan, hay que ponerlos en circulación. Algunos productos se pueden introducir en el mercado acompañados de campañas publicitarias o bien, según la necesidad que cubran, será el público el que vaya a buscar esos productos, como suele suceder en el comercio minorista o a través de tiendas on-line por ejemplo. Sin embargo en otros muchos casos, la venta debe hacerse de forma activa, es decir saliendo de trincheras, buscando al cliente.

Tener una preparación en ventas, un plan y una organización comercial son fundamentales tanto en los casos en los que el cliente viene a nosotros, como en el caso en el que debemos ir a buscarlo. A lo largo de mi vida profesional he vivido ambos casos, el más significativo sobre el primero de ellos fue durante mi etapa en la que comenzamos y desarrollamos una fran-quicia dedicada a la venta de productos y servicios dirigidos al mundo infantil, en la que el consumidor acudía a nuestras tiendas en busca de productos específicos para sus hijos, tener claro el perfil de las personas que se encargaban del asesoramiento y las ventas, así como su preparación eran fundamentales para que el público que acudía a las tiendas terminase satisfecho por la compra de los productos específicos, ya que la venta de este producto o servicio iba acompañado de un asesoramiento completo que adecuase el producto o servicio a las necesidades que los clientes tenían, más cuando como decía, es-

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tos productos o servicios eran especializados, lo que hacía que la venta-asesoramiento fuese un pilar fundamental del negocio.

Por otra parte, según el tipo de productos o servicios...

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