DECRETO 277/1988, de 6 de septiembre, por el que se crean varios Institutos de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

Los estudios realizados en los últimos años sobre la evolución de la Formación Profesional reglada, reflejan una demanda importante de puestos escolares en este nivel educativo, localizada en su mayor parte en áreas de alta densidad demográfica.

Esta situación plantea problemas de escolarización que se vienen solucionando con la construcción de nuevos centros o con la habilitación de otros de distinto nivel ya existentes. En consecuencia y de acuerdo con las previsiones estudiadas en esta materia, procede la creación de nuevos Centros de Formación Profesional. En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3, punto d) del Anexo del Real Decreto 3936/82, de 29 de diciembre sobre traspaso de funciones de Servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Educación, con el informe favorable de la Consejería de Hacienda a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 6 de septiembre de 1988.

D I S P O N G O:

Artículo 1º Se crean los Institutos de Formación Profesional en las localidades que se relacionan en el Anexo I.
Artículo 2º Se transforman en Institutos de Formación Profesional las Secciones de Primer Grado que se relacionan en el Anexo II.
Artículo 3º

La Consejería de Educación y Ciencia, adoptará las medidas precisas para la ejecución del presente Decreto y determinará en cada caso la fecha en que deban comenzar su funcionamiento, los Grados, Ramas, Profesiones y Especialidades que deban impartirse, así como la plantilla de personal docente, administrativo y subalterno necesario para el eficaz desarrollo de sus actividades, en la medida que lo permitan los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR