«Les vamos a arruinar la vida, contaremos que nos han violado»

Madrid Dos jóvenes, una española y otra extranjera, denunciaron por violación a cinco agentes de las Unidades de Intervención Policial que las detuvieron en el dispositivo especial de vigilancia de la zona centro de Madrid encargado de evitar nuevas acampadas ilegales del Movimiento 15-M. Las denunciantes, consideradas integrantes radicales del movimiento de los indignados por la Policía, llegaron a decir en los calabozos: «Les vamos a arruinar la vida. Vamos a contar que nos han violado».

Los hechos se produjeron poco después de los incidentes de Sol y de la carga policial en el Ministerio del Interior, la semana pasada. Los agentes, que estaban de guardia en la zona de Callao, fueron requeridos por un taxista que dijo tener un conflicto con dos pasajeras, que se negaban a pagar el viaje. Ambas quedaron a disposición de esta patrulla, que procedió a su identificación. Según el relato de fuentes cercanas a los agentes, una de las jóvenes, española, se puso en actitud chulesca y provocadora contra los policías. Su acompañante resultó estar en España en situación irregular. Los agentes enviaron en una patrulla a las dos detenidas a la comisaría de Centro, en la calle de la Luna de Madrid, donde fueron encerradas en los calabozos, y continuaron su servicio en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

Allí, una de las jóvenes le dijo a la otra: «Les vamos a arruinar la vida. Vamos a contar que nos han violado». La frase fue escuchada por uno de los agentes que prestaba servicio de vigilancia en los calabozos y que, posteriormente, lo declaró en las diligencia que se abrieron.

Al prestar declaración ante la Policía, las jovenes denunciaron que habían sido violadas en la furgoneta de la UIP policial por los cinco agentes que componían el dispositivo en la zona de Callao. Se da la circunstancia de que uno de esos cinco agentes es una mujer.

El propio relato de la violación despertó sospechas entre los funcionarios, que alertaron a agentes de Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR