Orden PAT/470/2003, de 14 de abril, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de puestos de trabajo vacantes en régimen de contratación laboral de carácter fijo, en cumplimiento del Acuerdo de 3 de diciembre de 2002, del Foro de Convergencia del personal laboral transferido por Real Decreto 1340/1999, de 31 de julio, con el...

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/470/2003, de 14 de abril, por la que se convoca concursooposición para la provisión de puestos de trabajo vacantes en régimen de contratación laboral de carácter fijo, en cumplimiento del Acuerdo de 3 de diciembre de 2002, del Foro de Convergencia del personal laboral transferido por Real Decreto 1340/1999, de 31 de julio, con el personal laboral de la Junta de Castilla y León.

Mediante Real Decreto 1340/1999, de 31 de julio, la Comunidad de Castilla y León asume las competencias en materia de enseñanza no universitaria, pasando a depender de la Administración Regional el personal con relación jurídica laboral de los Centros Docentes no Universitarios y Direcciones Provinciales de Educación.

El Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, que le era de aplicación al personal laboral transferido por Real Decreto 1340/1999, establecía en su articulado y demás disposiciones el derecho de los trabajadores a que por parte de la Administración se desarrollaran procesos de promoción interna específicos para el personal laboral fijo, de la misma forma que establecía normas para la consolidación del empleo temporal.

El Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, aprobado con fecha 20 de diciembre de 2002 y publicado en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' el 27 de enero de 2003, recoge en su Anexo IV el Acuerdo de 3 de diciembre de 2002, del Foro de Convergencia del personal laboral transferido con el personal laboral de la Junta de Castilla y León en el que se fijan las condiciones y el ámbito temporal de los procesos de promoción interna y consolidación de empleo.

Según lo establecido en el apartado 1.2 del citado Acuerdo, en los procesos de consolidación de empleo, las plazas serán objeto de oferta sucesiva y equilibrada a partir del año 2003, en un período que no excederá de 5 años. Asimismo se determina la convocatoria y resolución del proceso de promoción interna que se desarrollará a lo largo de este mismo año.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 29/2003, de 27 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2003, en el Convenio Colectivo vigente y demás normativa laboral de aplicación, esta Consejería, en ejercicio de la competencia atribuída por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR