Europa: Los consumidores utilizan cada vez más el comercio móvil y niveles crecientes del gasto online para comprar bienes de consumo

Páginas17-17

Page 17

Entre los resultados está el hecho de que la mayoría de los consumidores esperan que un sitio Web cargue en menos de cuatro segundos, si no, alrededor del 70% irá a otro sitio Web que probablemente sea competidor.

Principales conclusiones

- El 30% de los encuestados indicó un incremento del gasto en línea durante 2010, siendo España el mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento en Europa, donde el 44% de los consumidores mostró una inclinación a gastar más en línea.

- El 62% de los encuestados compró ropa y calzado en línea siendo la mayor categoría de gasto de este estudio (seguido de artículos de compra en línea más "tradicionales" como los libros y las revistas -59%- y los viajes con un 47% del gasto).

- El grupo que más gasta en línea en Europa (un gasto en torno a 1.500 Euros al año) tiene una edad comprendida entre 35 y 54 años.

- Cerca del 30% de los encuestados utiliza, o piensa utilizar, dispositivos móviles para realizar algún tipo de comercio electrónico. Dentro de este grupo hay un 10% de los encuestados que ya utiliza su teléfono móvil o smartphone para la búsqueda de comercios, comparación de precios o compra en línea. Además un 20% de los encuestados piensa hacerlo en el futuro, por lo tanto una tercera parte de los encuestados utilizará el canal móvil a corto plazo para realizar comercio electrónico.

De media, los compradores multicanal gastan entre un 15% y un 30% más que alguien que utiliza un solo canal.

Comentando el estudio, Martin Haering, Vicepresidente de Marketing Internacional de Akamai, ha indicado que "estos resultados muestran que los consumidores europeos están extendiendo los límites del comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR